Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estreno en España de la provocativa telecomedia 'Sexo en Nueva York'

Sexo en Nueva York, una provocativa serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, que ganó el premio a la mejor comedia en la última edición de los Globos de Oro, se estrena este domingo (22.58) en Canal +, después de Los Soprano.Con el éxito de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker se ha convertido en la personificación de la mujer del fin del milenio: bella pero sin pasarse, con cerebro y sentido del humor, y llena de sarcasmo, pero enternecedora. La actriz, de 35 años, es así incluso fuera de la pantalla; y en lo que al sexo se refiere también parece tener éxito, ya que está casada desde hace tres años con Matthew Broderick, tras sonados idilios con John F. Kennedy Jr. y Robert Downey Jr.

Sin embargo, la provocativa serie, que le ha hecho ganar un par de candidaturas al Emmy, además de un Globo de Oro como mejor intérprete de comedia, también le ha enseñado alguna cosa. "El mayor cambio es el que he notado en la televisión estadounidense, capaz por una vez de tratar con libertad temas sexuales desde el punto de vista de la mujer y, con suerte, de una forma divertida", declaró la actriz en la presentación de esta serie creada por Darren Star, productora de Melrose Place y Sensación de vivir, para la cadena estadounidense de pago HBO.

En Sexo en Nueva York, Parker interpreta el papel de Carrie, columnista que semanalmente desgrana sus pensamientos sobre el sexo, mientras lidia como puede con sus propias relaciones y las de sus amigas en el corazón de Nueva York. No queda tabú por remover ni hombre al que sacar punta con tal de vivir una nueva experiencia.

En Estados Unidos tres millones de espectadores han respondido a este reclamo sexual que viene aderezado en la realización con directores como Susan Seidelman, que hizo Buscando a Susan desesperadamente, o Alison Anders, autora de Mi vida loca. También han aparecido personajes famosos en pequeños papeles, como el millonario Donald Trump.

En esta libre adaptación televisiva de la columna de la periodista neoyorquina Candance Bushnell, carne, lo que se dice carne, hay poca, aunque el ingenio de los guiones y la interpretación dejan mucho campo para la imaginación del espectador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de mayo de 2000