_
_
_
_
FÚTBOL El campeón de Europa será español

La UEFA dice haber dado más localidades de las que admiten el Madrid y el Valencia

La UEFA aseguró ayer haberles enviado más entradas al Real Madrid y al Valencia de las que éstos admiten haber recibido para la final de la Liga de Campeones que disputan en París el día 24. El Valencia dijo haber recibido 23.576 mientras que la UEFA afirma que han sido 24.300. El Madrid ha filtrado que sólo dispone de 23.601. Ambos clubes han puesto a la venta el 73% de las entradas que dicen haber recibido y se reservan un 27% para sus directivos, patrocinadores, jugadores y empleados. Héctor Cúper, molesto por lo que el conflicto distrae,fue claro: "No me jodan con las entradas".

Más información
Sorteo en el Bernabéu
Colas en Mestalla

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) aseguró ayer que el Madrid y el Valencia han recibido 24.300 entradas cada uno, casi 1.000 más de las que los clubes admiten haber obtenido. La final se jugará en el estadio Saint Denis de París, que verá reducido su aforo de 79.000 espectadores a 73.000 por motivos de seguridad y para acomodar a los medios de comunicación. Sin embargo, Manuel Llorente, consejero delegado del Valencia, afirmó por la mañana que su entidad dispondrá de 23.576 localidades, de las que sólo 12.300 saldrán a la venta para socios y abonados -5.000 más han sido reservadas para las peñas-. Las cifras del Madrid tampoco coinciden con las de la UEFA. Declara unas 800 menos, y adjudicará a sus socios por sorteo 17.036. En las taquillas del estadio de Saint Denis, el día del partido, no habrá venta de entradas en taquillas. Los aficionados del Madrid se situarán en el fondo norte y los del Valencia en el fondo sur.La UEFA anunció, además, que la Federación dispondrá de 1.200 localidades; la UEFA, la FIFA y la familia del fútbol, 5.000; las agencias internacionales de viajes, 1.000; los patrocinadores oficiales, 5.000; la Federación Francesa y el Comité Organizador, 2.200; y el público en general (excluido el español), 10.000. Total: 73.000.

La locura de los aficionados por conseguir entradas para la final de París está superando a ambos clubes, pero sobre todo al más inexperto Valencia. ¿Cuántas entradas se va a quedar cada uno de los 12 consejeros del club? ¿Cuántas los jugadores? "No me compliquéis la vida", respondió ayer Manuel Llorente. "Eso no le interesa a la gente; sólo a los consejeros y a los jugadores", zanjó. Preguntado al respecto otro consejero, admitió que los directivos tienen reservadas unas 100 entradas cada uno, los futbolistas, 35, y los empleados del club, dos.

El Madrid se resiste a informar oficialmente sobre el destino de las poco más de seis mil localidades que no destina a sus socios. Según Europa Press, éstas se distribuirán de la siguiente manera: 2.015 serán para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico -que recibirán 50 por cabeza-, 1.960 para las peñas, 1.000 para los patrocinadores del Madrid, otras 1.000 para otros compromisos del club no especificados y 500 para los empleados.

El Valencia dice haber recibido hasta el momento 21.800 entradas. Pero asegura que el lunes recibirá otras 1.500 el lunes: "Ese paquete son para nuestro patrocinador [la empresa promovida por la Generalitat valenciana Terra Mítica] porque son entradas de élite que cuestan entre 80.000 y 110.000 pesetas", dijo Llorente. ¿Las 1.500 son de élite? "Bueno, el 50%", respondió Llorente, que hizo mal las cuentas. De esas 1.500, sólo 600 son de "alto nivel". ¿Qué pasa con el resto? Tampoco quiso responder el consejero delegado.

El asunto de las entradas ha llegado a irritar al mismísimo entrenador del Valencia, Héctor Cúper, siempre tan ponderado, que perdió los nervios por un instante. "No me jodan con las entradas. Déjenme trabajar y preparar el partido. Quiero saber cuántas tendremos. He hablado con mi mujer y mis hijas y no sé si tendré entradas para ellos", dijo al tiempo que exigió que el club resuelva el lío de las entradas con urgencia.

La reventa comenzó a actuar al poco de abrirse ayer las taquillas de Mestalla: se piden 40.000 pesetas más de lo que hubieran pagado por las entradas. Hubo localidades que se compraron ayer en las inmediaciones de Mestalla a 180.000 pesetas. Un consejero del Valencia, a su vez, denuncia que en las colas del estadio hay quien ha cobrado unas 5.000 pesetas diarias por permanecer en las filas de Mestalla. Tal vez para evitar eso, el Madrid prefirió acogerse al sorteo para asignar las localidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_