CAMPOS DE FRESAS ROBADAS
Una pareja de ladrones sustrajo ayer en Liverpool, patria chica de los Beatles, uno de los recuerdos más entrañables de la carrera musical del grupo británico de pop. Portando sierras y tenazas, los cacos cortaron en un santiamén las puertas de hierro forjado que guardan el hogar para niños Strawberry Fields (Campos de Fresas) y las cargaron en una camioneta. El nombre inspiró una de sus canciones más famosas, Strawberry fields forever. El parque no está muy lejos de la casa de la tía de John Lennon, donde éste vivió en su infancia, y fue escenario de interminables horas de juegos. En 1967 compuso el tema, famoso porque supondría el inicio de un camino de experimentación en la música de los Beatles que culminó con su aclamado Sgt. Pepper's en el verano de ese año. En su testamento, Lennon -asesinado en 1980- dejó una cierta suma de dinero para el orfanato. El centro, hoy propiedad del Ejército de Salvación, había conservado las verjas porque son centenarias y servían de lugar de peregrinaje y culto obligado para fans del legendario cuarteto llegados de todo el mundo. Cubiertas de mensajes, miden dos metros y medio de alto por tres de ancho y habían sobrevivido durante décadas al entusiasmo de quienes las acariciaban como si fueran la encarnación de sus cuatro ídolos. El robo se produjo a la luz del día y fue presenciado por unos pequeños que jugaban cerca. La policía ha apelado ya al corazón de los responsables de un acto vandálico que ataca a la memoria de miles de aficionados.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.