Hrbaty acaba con Agassi en la tercera ronda del torneo de Roma
La tercera ronda del torneo de Roma se saldó con la mayor sorpresa que podía producirse: la eliminación del estadounidense Andre Agassi. El número uno del mundo fue sorprendido por la calidad de un rival durísimo, el eslovaco Dominik Hrbaty. El de Las Vegas, de 30 años, perdió en dos mangas por 6-4, 6-4. Hrbaty es ocho años más joven.Ésta fue la tercera vez que ambos tenistas se enfrentaron y rompió la igualdad establecida hasta ahora. Agassi superó a Hrbaty en las semifinales de Roland Garros el año pasado, en su camino hacia el título. La victoria del eslovaco se produjo en Cayo Vizcaíno, también en 1999. Hrbaty se enfrentará hoy al español Àlex Corretja, que barrió (6-2, 6-3) al francés Fabrice Santoro. También ganó Félix Mantilla su partido (6-4, 6-2 al rumano Andréi Pavel) y jugará en cuartos con el sueco Magnus Norman.
Dos españoles más se despidieron de Roma: Juan Carlos Ferrero y Francisco Clavet. El primero perdió ante Mariano Puerta, por 7-6 (7-5), 3-6, 6-4 en dos horas y 34 minutos. Ferrero desperdició una ventaja de 4-2 en la manga final, y una bola de set en la primera. Clavet perdió ante el leridano Albert Costa por 6-3, 6-2. Costa jugará ante el brasileño Gustavo Kuerten en cuartos de final.
Conchita-León, en Berlín
En el torneo de Berlín, las españolas Conchita Martínez y Gala León se enfrentarán en los cuartos de final, lo que asegura una presencia española en semifinales. Conchita derrotó ayer a la argentina Paola Suares por 6-4, 6-3, mientras que León dio otra sorpresa (había vencido ya a Kurnikova) al imponerse a la estadounidense Chanda Rubin por 6-1, 6-7 (5-7), 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.