_
_
_
_

Un interno de Puerto II se cose la boca y un ojo en señal de protesta

Un interno de la cárcel Puerto II, de El Puerto de Santa María, se cosió los labios y los párpados de un ojo en protesta por la retirada de un permiso de salida del centro, que le fue denegado por mala conducta, después de haber agredido a otro preso. Sin embargo, desde el citado centro penitenciario se asegura que Gabriel Saldaña, de 34 años y natural de la localidad cordobesa de Palma del Rioeste interno desistió ayer mismo de su actitud, "una vez logrado el objetivo que pretendía, que no era otro que llamar la atención de los medios de comunicación".El preso, según había explicado el director del centro, Víctor Comendador, introdujo un hilo por varios orificios en los labios y en los párpados para coser esas zonas de su cara. Con todo, los agujeros en la piel del recluso eran ya antiguos, pues había realizado protestas similares y no precisó de atención médica, a pesar de que los servicios sanitarios de la cárcel comprobaron el estado de salud del recluso.

El secretario provincial del sindicato provincial de servicios públicos de UGT de Cádiz, José Manuel García, explicó que el preso "efectivamente es considerado como conflictivo", pero culpo a la dirección del centro de "por no haberle dado conocimiento de la retirada de su permiso de salida hasta el último momento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_