_
_
_
_

'Bond, 007: seduce y dispara' recorre al detalle las andanzas del popular agente

Es uno de los mitos del cine contemporáneo, a pesar de que ha cambiado de cara hasta seis veces: Bond, James Bond, el agente 007, gentleman inglés al servicio de Su Majestad británica que seduce con la misma rapidez con la que fulmina a sus enemigos. Ayer pasó su memoria por el Festival de Cine de Vitoria con la presentaciòn del libro Bond, 007: seduce y dispara. Guía cinematográfica del agente secreto, escrito por Francesc Sirvent.El volumen realiza un exhaustivo recorrido por las andanzas de este heroe del celuloide que antes lo fue de la letra impresa de la mano del escritor Ian Flemming, a quien se dedica la primera parte. El autor británico ideó un personaje atractivo para una novela de espías, un héroe que se enfrentaba a la pérfida organización Spectra utilizando las armas más avanzadas, sin olvidar las artes de seducción de un auténtico Don Juan.

El modelo se trasladó pronto al celuloide, como se recoge en la segunda parte de Bond, 007: seduce y dispara. El libro repasa la veintena de títulos que conforman la filmografía que tiene a este espía como protagonista. Desde Agente 007 contra el doctor No (1962), dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery, el más emblemático de sus intépretes, hasta El mundo nunca es suficiente (1999) en la que Pierce Brosnan ya se ha consolidado como el Bond del cambio de milenio.

Las 400 páginas del libro están plagadas de anécdotas, detalles que pasan inadvertidos y referencias inimaginables que lo hacen imprescindible para los devotos del agente secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_