_
_
_
_

Solari: "Para jugar gratis tendría que sentir que antes estuve robando el dinero"

Lejos de apagar la caldera, el descenso ha avivado el fuego interno del Atlético. Radomir Antic movió ficha el lunes, cuando sorteó la destitución que le tenía preparada la familia Gil con una curiosa propuesta: aceptar entrenar gratis al equipo mientras esté en Segunda División -su elevada ficha era precisamente el argumento que iban a emplear los Gil para justificar el cese del técnico-. Mientras los dirigentes del club estudian su siguiente movimiento, un jugador, uno de los más enconados enemigos del preparador dentro del vestuario, decidió incorporarse al combate: Santiago Solari. "Yo no jugaría gratis porque sería una falta de respeto para todo el gremio de jugadores. Para hacerlo gratis, tendría que sentir antes que estuve robándo el dinero, y estoy muy lejos de eso. Todo lo contrario". Si en plena competición, cuando el Atlético se estaba jugando la vida, Solari no eludió los enfrentamientos con Antic, menos lo va a hacer ahora, cuando en el club se ha abierto la veda para todo.

La lista de peleas entre Solari y Antic nació al final del curso pasado, cuando el técnico se mofó durante algún entrenamiento de la longitud de su melena. En el presente curso, las diferencias se han multiplicado. En la víspera de las semifinales de la Copa del Rey, ante el Barcelona, Antic dejó fuera de la convocatoria al jugador argumentando que estaba cansado. Cuando el jugador se metió en el vestuario para decir que no necesitaba descanso, el entrenador trató de echar a los compañeros encima del jugador. Tras reunir a los jugadores, les comentó que el argentino le había exigido jugar y que eso era una falta de respeto a todos los demás. Solari contestó airoso: "Yo al menos puedo mirarle a la cara a todos los presentes". Desde entonces, juró no pasarle ninguna al técnico. Sobre todo, a partir de que la temporada concluyera.

Aún no ha concluido el trabajo -el Atlético no tiene ya nada que hacer en la Liga, pero está inmerso en la final de Copa-, pero ya no hay quien frene la guerra. Nada más consumarse el descenso, Solari dijo que el cambio de Ranieri por Antic, determinante en su opinión para la pérdida de categoría, fue grosero. Ayer matizó sus palabras: "Decir grosero no significa mal hecho. Me refería a brusco, grande. No hablaba de nombres, sino de filosofías de juego totalmente encontradas". Luego, con su mensaje a la propuesta de Antic de jugar gratis, dejó claro que su matiz no significaba hacer las paces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_