_
_
_
_
_
FÚTBOL El campeón de Europa será español

La petición de entradas desborda al Madrid y a las agencias de viajes

250 personas haciendo cola en el Bernabéu, las líneas telefónicas del Real Madrid colapsadas, todos los vuelos a París vendidos... Los aficionados del Madrid han recibido con euforia la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones. Ayer tarde, los diez números de fax donde el club recoge las peticiones de entradas se saturaron apenas un par de horas después de ponerse en marcha. Como "medida extraordinaria", el Madrid abrió una dirección de correo electrónico -paris2000@realmadrid.es- donde cada socio también puede pedir una de las 17.036 entradas disponibles.

No hay ahora mismo en Madrid bienes más preciados que una entrada para la final de la Liga de Campeones y un billete de avión a París. El problema es que no resulta fácil conseguirlos. Ayer al menos se convirtió en una tarea poco menos que imposible. Las diez líneas de fax que el Real Madrid ha destinado para que sus socios soliciten entradas para la final se colapsaron ayer apenas dos horas después de ponerse en funcionamiento."Debido al volumen de llamadas recibido, las centrales telefónicas están absolutamente saturadas, lo que provoca que no se puedan atender las peticiones llegadas vía fax", explicó el Madrid a media tarde por medio de un comunicado oficial. Como "medida extraordinaria", el club abrió ayer mismo una dirección de correo electrónico (paris2000@realmadrid.es) a la que los socios -con el mismo formato que se requería para el fax, según explica la nota- pueden enviar sus peticiones.

Además del fax e internet, los socios del Real Madrid también pueden presentar sus solicitudes personalmente en las taquillas del Santiago Bernabéu. Esta otra opción también tuvo una respuesta desmedurada: alrededor de 250 hacían ayer cola en el estadio esperando a que a las cuatro de la tarde se abriesen las ventanillas.

El Madrid insistió en recordar que presentar peticiones de entradas no implica su concesión -que se hará el domingo a las 12.00 horas en un sorteo televisado por Real Madrid TV y ante notario-, y que no importa el orden en que se reciban. Tan valida es una solicitud entregada ayer como una que llegue el viernes a 12 de la noche, hora a la que termina el plazo de recepción vía fax. Los números son 91 398 43 90/1/2/3/4/5/6/7/8 y 9.

Sólo los socios -el Madrid tines unos 63.000- pueden pedir una de las 17.036 entradas -de entre 3.800 y 17.500 pesetas- que la UEFA ha concedido al club. Y únicamente una por persona. Hoy, en una reunión entre la UEFA, el Madrid y el Valencia, se cerrarán otros detalles de la venta de entradas, como si serán nominales o no.

Con los billetes de avión ocurre otro tanto. Todos los vuelos regulares entre Madrid y París para el 24 de mayo -día de la final de la Liga de Campeones- ya habían sido vendidos antes de que el Madrid eliminase al Bayern, según reveló ayer el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán. Según Millán, los billetes más baratos de ida y vuelta para el día de la final que están ofreciendo las compañías aéreas cuestan cerca de 50.000 pesetas por persona, y eso si se trata de un grupo.

Quien sí estará seguro en París será el Príncipe de Asturias, según confirmaron ayer a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Cuatro seguidores del Madrid, por otro lado, tuvieron que ser atendidos el martes por la noche cuando festejaban la clasificación de su equipo para la final. Dos, uno de ellos un diabético de 52 años que no se había suministrado su dosis de insulina, lo fueron en la Cibeles, y otros dos en Barajas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_