La plantilla del Valencia lamenta que Carboni se pierda la final
"Daría todas las primas que he ganado esta temporada para que Carboni jugara la final. Sólo hay que verle para ver cómo está". Farinós, entre la algarabía de la plantilla valencianista, se acordó del defensa italiano, baja para la final de París por sanción tras ser amonestado ayer. "Ha sido la nota triste de este partido. Un jugador tan importante para el Valencia se pierde la final, pero se la dedicaremos", afirmó Angulo más tarde, cuando los jugadores comparecieron ante la prensa."¿Cómo jugamos? Desde la defensa hasta la delantera hemos cumplido con creces. Nadie nos ha regalado nada". Angulo no estaba para análisis tácticos tras el partido. "Ya podemos disfrutar. Queda lo mejor de la temporada", señaló Gerard, para quien la derrota de ayer no ensucia la trayectoria del Valencia en la Liga de Campeones. "Es uno de los peros que hemos puesto en el vestuario, pero no pasa nada. Nos hemos ganado la clasificación a pulso".
Los jugadores valencianistas descorcharon cuatro botellas de cava en el vestuario en cuanto finalizó el partido. De esta forma, celebraron la clasificación junto a Cúper, que participó de la fiesta. El técnico argentino disputará, por cierto, su segunda final continental consecutiva tras jugar la pasada temporada con el Mallorca la final de la Recopa que perdió ante el Lazio. "Le dedico la clasificación a mi presidente ", dijo Cúper tras el partido.
"Muchos no confiaban en nosotros, pero hemos demostrado que sufriendo se pueden conseguir cosas. Se venía hablando desde el partido de ida que estábamos en París, pero había que jugar este partido", afirmó Mendieta, quien también se acordó de Carboni: "La tarjeta fue rigurosa. Es una pena que se pierda la final. Lleva mucho tiempo en el fútbol y merecía estar ahí". Sobre la respuesta de la afición del Camp Nou, que acabó animando al Valencia, Mendieta señaló: "Enfrentarse al Madrid supone que se te acerquen otros aficionados". "Estamos cansados, y una vez pasada la euforia, te das cuenta de lo que has conseguido. Va todo muy deprisa y aún no he asimilado todo lo que hemos vivido. La verdad es que la temporada es frenética y apenas hay tiempo para celebraciones", añadió Mendieta. "Hemos dejado de ser un equipo sorpresa. Así, hemos callado muchas bocas". Así de contundente se expresó Kily González tras el partido.
"Nos vamos a París"
El vestuario valencianista vivió una fiesta intensa en las instalaciones del Camp Nou, donde el cava fue de boca en boca y los cánticos de "sí, sí, sí, nos vamos a París" resonaron en las paredes de los sótanos del estadio barcelonista. El equipo directivo no se quiso perder el momento y bajó veloz a las entrañas del Camp Nou para abrazarse con los héroes de la noche. La fiesta luego se trasladó al avión que pocas horas después tomó la expedición rumbo a Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.