_
_
_
_
FÚTBOL El campeón de Europa será español

Van Gaal asegura que no piensa dimitir

Bombardeado por los medios de comunicación en su conferencia de prensa, Van Gaal rehuyó con insistencia la posibilidad de presentar su dimisión. El técnico azulgrana, remitió a las estadísticas cuando se le preguntó si las protestas del público le hacían pensar en marcharse. Y luego repitió que su evaluación final no debía hacerla con la prensa sino "con los jugadores y el presidente del club"."Marcharme o no es algo que tiene que ver con las estadísticas del Barça", aseguró Van Gaal. "Cuando uno llega a un equipo nuevo y gana tres títulos el primer año, otro el segundo, y en su tercera temporada llega a dos semifinales y es segundo en la Liga con una posibilidad de ganar el título, como ahora, no puede pensar en dimitir. Eso es algo que no depende de resultados concretos, sino de la evaluación al final de la temporada. Y esa evaluación la discutiré con los jugadores, el presidente y la junta directiva, no con la prensa. Y siempre lo haré así".

Más explícito se mostró tras el partido frente a las cámaras de la televisión holandesa en el centro del campo, mientras un grupo de aficionados le increpaba hasta tal punto que debieron suspender la entrevista. "Los mismos que me pitan aquí son los que me aplauden en la plaza de Sant Jaume". Van Gaal no escondió, sin embargo, su decepción por lo ocurrido en el Camp Nou. "Hemos recibido un golpe fuerte. Es duro para los jugadores y para los entrenadores", confesó. "Pero hemos llegado a las semifinales de la Liga de Campeones y eso no puede considerarse un mal resultado".

Justificó luego los cambios de Abelardo y, sobre todo, el de Guardiola por el que recibió una pitada. "He visto a Guardiola muy cansado y, en aquellos momentos, el medio campo del Valencia nos estaba superando. Por eso le he cambiado. En cuanto a Abelardo me pareció que estaba aún más cansado que Guardiola. Creo que tenía rampas".

Cúper feliz

Héctor Cúper analizó la situación de Van Gaal y le aconsejó tranquilidad. "Ante el descontento o los silbidos no sé qué debe hacer un entrenador. Cuando me ocurre a mí, me mantengo tranquilo, más tranquilo que nunca. Y espero que la situación dé un giro. Eso es lo que me ha ocurrido en Valencia". Para el técnico del Valencia, las claves del partido estuvieron en dos aspectos muy concretos. "Debíamos trabajar el partido de forma semejante a cómo lo hicimos en Mestalla: presionar al Barça y no dejarle salir con el balón controlado. Lo hicimos bien. Pero nos faltó finura cuando recuperamos el balón, porque nos costó hilvanar jugadas. Sólo tengo motivos para felicitar a mis jugadores no sólo por esta eliminatoria sino por lo que han estado haciendo toda la temporada".

Cúper indicó que el el momento que está viviendo su equipo influyó, sin duda, en el desarrollo de la eliminatoria. Y, pensando en la final, agregó: "Tanto el Madrid como nosotros hemos superado a rivales difíciles. Por tanto nuestras posibilidades de ganar el título son las mismas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_