_
_
_
_

Aumenta un 23% la carga aérea en el aeropuerto de El Prat

El tráfico acumulado de mercancías en el aeropuerto de El Prat aumentó un 23% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 1999. Entre enero y marzo, la carga manipulada en el aeropuerto fue de 22.755 toneladas, sin incluir los kilos transportados en camión con conocimiento de carga aérea. El de Barcelona fue el aeropuerto español que registró un mayor crecimiento entre los aeródromos que manipularon más de dos millones de kilos. La carga interior registrada en Barcelona sumó 7.690 toneladas, lo que significa un aumento del 10,99%, mientras que la internacional, con algo más de 15.000 toneladas, registró un incremento del 30,23%. De este último sector, la gran mayoría de la carga transportada (11.240 toneladas) fue generada por el tráfico con los países de la Unión Europea.

El análisis de los datos por entrada y salida muestra el empuje de Barcelona como mercado emisor de carga. Así, mientras que del aeródromo barcelonés salieron 12.579 toneladas de mercancía, en ese periodo de tiempo entraron 10.175 toneladas. Esta situación se produce tanto en el tráfico nacional como en el internacional.

AENA, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona los aeropuertos españoles, ha invertido en la zona de carga del aeropuerto de El Prat 1.600 millones de pesetas en los últimos tres años. Actualmente, se está construyendo un nuevo edificio de servicios generales que entrará en servicio en agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_