Pedir perdón
Dicen los enamorados que pedir perdón es lo más difícil. Pero esto no va a ser una canción de amor.En el País Vasco se va a dar la paradoja de que ETA va a encumbrar a los partidos nacionales hasta la presidencia autonómica. Van a conseguir que el desalentador sistema bipartidista que se ha instaurado en España también se imponga en una sociedad tan plural como la vasca. Van a conseguir que los vascos jamás puedan expresar su voluntad de llegar a la independencia si es eso lo que realmente quieren. Van a...
Qué más da. Van a hacer todo menos pedir perdón por todo el daño que están causando a vascos y no vascos. Ya han demostrado que saben ser asesinos. Ahora queremos ver si saben querer a su pueblo.- . .
Una vez más
ha ocurrido la gran tragedia. La fría y negra guadaña de la muerte se ha paseado por España. El objetivo, una persona. Una persona y una familia, y en general un pueblo. El espíritu de la libertad ha sido diana del terrorismo, en el día en que hemos superado el miedo. Si su intención es dar a conocer el miedo al pueblo no lo han conseguido. Pues España se está uniendo muy poco a poco en un solo espíritu que nos lleve a la libertad moral, espiritual y física.Ahora los objetivos de la guadaña son los periodistas y en general todas las personas que nos dedicamos a favorecer unos ideales basados en una democracia libre. Ahora que la dictadura sólo era un vano recuerdo en la memoria de tanto españoles. Ahora que la democracia estaba surgiendo de entre las tinieblas en que estaba inmersa. Ahora que la humanidad ha forjado un espíritu de libertad. Ahora tenemos que pedir perdón por existir, porque a algunos cobardes que sólo encuentran consuelo en simples armas de fuego quieren que los que opinamos nos callemos.
Es que quizás Franco ha resucitado o simplemente ha sido que el miedo de la palabra les está desvelando la realidad. La realidad es que cada persona tiene derecho a vivir y a vivir en libertad.
Nadie debe callar ante la opresión. Todos en un solo espíritu debemos decir: ¡Queremos vivir en libertad! Nunca más arrodillados, nunca más callados, nunca más oprimidos. No debemos pedir perdón por existir. ¡Basta ya! ¡Queremos libertad! -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































