_
_
_
_
_

Un hombre, muy grave al recibir dos tiros en una calle de Ciudad Lineal

Un ciudadano turco de 40 años con antecedentes por tráfico de drogas recibió ayer por la mañana tres balazos en la confluencia de las calles de Virgen de África y César González Ruano, del distrito de Ciudad Lineal. El autor de los disparos, de su misma nacionalidad, huyó tras apretar cinco veces el gatillo. La violenta escena fue presenciada por numerosas personas que caminaban por la zona, entre los que había varios niños que acudían al colegio. Dos de los proyectiles alcanzaron a la víctima en el toráx y otro le rozó el cuello, según los médicos del Samur que trasladaron al herido al hospital Gregorio Marañón. Su estado era anoche muy grave.

La Jefatura Superior de Policía explicó que el herido está reclamado por la Interpol en Holanda para su extradición por un delito de tráfico de drogas cometido en junio de 1989. El herido llevaba un pasaporte holandés con su nombre. Los agentes creen que el móvil de la agresión es una ajuste de cuentas entre delincuentes por tráfico de drogas.

Según los testigos, la víctima y el agresor caminaban por la calle en paralelo discutiendo. Eran las ocho y media de la mañana. "Ambos se detuvieron frente a frente y uno de ellos sacó un arma de fuego, le agarró y le trató de dar un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.

El hombre esquivó el primer tiro, pero no un segundo. Luego se ha caído al suelo mientras el otro le disparaba hasta que se ha quedado sin minución", dijo una vecina que salía de su casa para ir a trabajar. "Lo que más me ha sorprendido es la sangre fría del pistolero, que, tras los tiros, se ha guardado el arma y se ha ido a paso rápido y tan tranquilo hacia el final de la calle", comentó el portero de una finca próxima.

La policía esperaba interrogar al herido en el hospital para tratar de identificar a su agresor. Los agentes interrogaron a varios vecinos, que ofrecieron la descripción física del autor de los disparos: un hombre alto, de complexión fuerte y de unos 30 años de edad. En la calle de Virgen de África, se hallaron tres casquillos de bala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_