Fuerte subida en los resultados de Endesa y Fenosa hasta marzo
Las compañías eléctricas han tenido un buen trimestre. El aumento de la demanda, la mejora de condiciones climatológicas y los buenos resultados obtenidos en los procesos de diversificación han hecho subir los beneficios de forma importante. Así, el grupo Endesa informó ayer de que en el primer trimestre ha obtenido un beneficio neto de 53.120 millones de pesetas, un 22,5% más que en el mismo periodo del año pasado. La cifra supone un beneficio por acción de 50,2 pesetas, un 10,5% superior al del año pasado por las mismas fechas. Dentro de la cuenta de resultados del primer grupo eléctrico español destaca el beneficio obtenido con sus actividades en el extranjero, 7.361 millones de pesetas, lo que supone una contribución del 13,9% al resultado del grupo. También contribuye a la mejora de resultados el incremento de 53.523 millones de pesetas en la valoración de las inversiones internacionales de Endesa, debido a la apreciación de las monedas latinoamericanas frente al euro.
Por su parte, el grupo Unión Fenosa registró un beneficio neto hasta marzo de 15.359 millones, lo que supone un incremento del 16,1% respecto al mismo periodo del año anterior y supera los objetivos de crecimiento establecidos por la empresa en el Programa Millenium. La aportación al beneficio consolidado de las actividades de diversificación representó durante los tres primeros meses del año el 29,2% del total de los beneficios. El resultado neto de explotación alcanzó los 34.676 millones, un 30,5% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento se explica, según Unión Fenosa, por el incremento del 20,4% en el volumen de negocio, que ascendió a 156.450 millones, y por la reducción de costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.