_
_
_
_

Un recluta muere de un disparo en la base militar de Sant Climent Sescebes

Un recluta que cumplía el servicio militar en la base de Sant Climent Sescebes (Alt Empordà) murió de un disparo de bala el lunes al mediodía, al parecer después de participar en unos ejercicios de tiro. Según la versión del confuso suceso apuntada por el Ministerio Defensa, que no trascendió hasta ayer, Ivan Morillas Fernández, de 19 años y vecino de Figueres, sufrió un traspiés que originó el disparo accidental del fusil utilizado en el ejercicio efectuado antes de acudir al comedor. El incidente tuvo lugar hacia las dos y media del mediodía en un campo de maniobras del Pla dels Rebulls, un terreno colindante al campamento. Según fuentes de Defensa, "se oyó un disparo y se encontró al soldado herido de muerte a varios metros de su tienda". Los Mossos d'Esquadra, que llevan la investigación del caso, explicaron ayer que no había nadie junto al recluta, que cayó desplomado al recibir el disparo.

La muerte del soldado, del primer remplazo del año 2000, aparece rodeada de interrogantes que Defensa no ha contribuido a aclarar. De hecho, el Ejército no informó inmediatamente del suceso, como debería ser habitual, y sólo al día siguiente, cuando la información llegó a los medios a través de otros canales, la oficina de prensa de Defensa se limitó a leer una escueta nota. Al parecer, el soldado recibió un solo disparo mortal en la cabeza. Un compañero del acuartelamiento del Alt Empordà aseguró ayer que el joven fallecido era poco comunicativo y habitualmente iba solo a todas partes. Se descarta la hipótesis de un suicidio.

El juzgado de instrucción número 1 de Figueres, que instruye el caso, ha decretado el secreto de sumario. El juez llamó ayer por la mañana a declarar a diversos mandos y reclutas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_