Un ex alcalde de un pueblo granadino opta a secretario general del PSOE
Francisco Ruiz Esteban, ex alcalde de la localidad granadina de Purullena (2.700 habitantes), ha sido el segundo militante socialista, tras Rosa Díez, que ha presentado su candidatura a secretario general del PSOE. Ruiz, de 44 años, cree que tiene tantas posibilidades de dirigir su partido como el resto de candidatos, pese a ser un desconocido. "En este momento tengo las mismas oportunidades que Rosa Díez, el 50%", dice.Este profesor de secundaria opina que es necesario que en el partido se escuchen más voces: "A los militantes se nos ha despreciado hasta ahora. Algunos iluminados, que creían saberlo todo, nos han tratado como si fuéramos niños y estuviéramos condenados a ser mulos de carga".
Ruiz cree que su punto de vista coincide con el de otros muchos militantes. Considera fundamental "reactivar la vida del partido, que ha pasado demasiado tiempo en la acción de gobierno" y cree que puede "aportar sentido común y razón". Ruiz milita en el PSOE desde 1978 y ha sido alcalde de Purullena durante ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.