_
_
_
_

Aparicio confía en el respaldo de Bruselas al Plan de Empleo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, entregó ayer en Bruselas a la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, el Plan nacional de Empleo para este año 2000. Aparicio espera una valoración positiva de la Comisión Europea y del Consejo de Ministros hacia el plan de acción español, como la que recibieron los presentados en 1998 y 1999. Como explicó el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, el Gobierno movilizará este año a través del Plan casi dos billones de pesetas, un 30% más que el año anterior. En total se beneficiarán de las acciones 1,1 millones de desempleados. Los principales beneficiarios serán los desempleados menores de 25 años que llegan al sexto mes de desempleo, los mayores de esa edad que llegan al año de paro y los parados de larga duración con carga familiar.

El ministro destacó la coherencia de este plan con los dos anteriores. "El Plan de 2000 recoge la experiencia vivida en 1998 y 1999 y merecerá una valoración tan positiva como los anteriores porque marca una continuidad", auguró Aparicio. "La comisaria ha reconocido los esfuerzos que España ha llevado a cabo estos últimos años para ser uno de los países que pueden proponerse como modelo de crecimiento en cuanto a empleo", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_