_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Van Gaal convoca ahora a Amunike

El nigeriano insinúa que estaba en condiciones de jugar ante el Atlético la Copa

Louis Van Gaal decidió incluir a Amunike en la lista de los 19 jugadores del Barcelona que ayer quedaron concentrados en un hotel de la ciudad para preparar la semifinal de la Liga de Campeones que se disputa mañana ante el Valencia en el Camp Nou.La convocatoria del nigeriano causó una gran sorpresa. Las relaciones entre Amunike y el club han sido de lo más tormentosas en los últimos meses. Amunike había disputado su último partido oficial el 17 de septiembre de 1997. Desde entonces, y a causa de una grave lesión de rodilla, pasó cinco veces por el quirófano. El club quiso obligarle a que firmara un documento por el que se hacía responsable en caso de una recaída. Amunike no firmó y fue apartado del equipo y se le llegó a vetar el acceso al Camp Nou. El jugador recurrió a los tribunales que han dictado una primera sentencia -se le debe pagar 1.800.000 pesetas pero no los 30 millones que reclamaba-, a la que ha recurrido el club y también tiene previsto recurrir Amunike.

Más información
El Barça sigue pendiente de Figo

El jugador nigeriano evitó hablar sobre su ausencia en la convocatoria para la cita copera ante el Atlético de Madrid, el pasado 24 de abril. Los azulgrana se negaron a jugar aquel día alegando que sólo disponían de 10 jugadores de campo. Amunike se reintegró a los entrenamientos el pasado 7 de abril. Preguntado al respecto, Amunike desmintió ayer que estuviera lesionado, contradiciendo la versión del club. "Cada uno tiene su opinión", señaló, "pero decidir si estoy bien o no, corresponde al futbolista". José Mourinho, ayudante de Van Gaal, no descartó la posibilidad de que Amunike pueda estar mañana en el banquillo.

La plantilla azulgrana acogió con satisfacción la convocatoria de Amunike. Kluivert puntualizó que la presencia del nigeriano en la convocatoria fue una decisión exclusiva de Van Gaal. Además de Amunike, también fue convocado Mario. Puyol, con una elongación muscular en el bíceps derecho, será baja ante el Valencia y el próximo domingo contra la Real Sociedad. Gabri, sancionado, y los lesionados Luis Enrique, Ronald de Boer y Bogarde completan la lista de bajas.

La decisión de Van Gaal de concentrar al equipo dos días antes del partido ante el Valencia, en el que el Barça precisa remontar el 4-1 de la ida para no quedar eliminado, fue acogida con recelo por la plantilla. "Habrá que ver si es bueno concentrarnos", dijo Kluivert. "El objetivo es encontrar la unión. ¿Hablar más entre nosotros? Sólo hay que hablar en el campo. No podemos estar hablando ahora de algunos temas que no tienen solución".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_