Arantxa pierde de nuevo con Hingis
La española no tuvo opciones en la final de Hamburgo, mientras que Safin ganó en Mallorca
Desde su llegada al circuito internacional femenino, Martina Hingis se ha convertido en un auténtico martirio para la española Arantxa Sánchez Vicario. Sin la suiza, la española habría ganado muchos más títulos y, probablemente, incluso algún otro Grand Slam además de los cuatro que ya posee. Ayer, la actual número uno del mundo, de 19 años, volvió a impedir que Arantxa se proclamara campeona en el torneo de Hamburgo. La suiza ha ganado a la española 14 veces en 15 enfrentamientos.Hingis superó a Arantxa en la final por 6-3, 6-3 en 78 minutos, y ganó su tercer título del año y el 29º de su carrera. "Esta victoria me hace mucho más feliz que haber recuperado el liderato del tenis femenino mundial", señaló Martina. Hingis lanzó en Hamburgo un nuevo aviso de que no está dispuesta a que se le escape otra vez el título de Roland Garros, que persigue desde su irrupción en el WTA Tour en 1997. La suiza ha perdido las dos finales que ha disputado hasta ahora en la tierra batida de París.
Arantxa acusó el cansancio acumulado en sus partidos de semifinales, individual y dobles, en los que había invertido más de cinco horas. "Cuando vi aquellos dos partidos, pensé que Arantxa estaría cansada. Pero es tan luchadora que nunca te puedes fíar", comentó Hingis.
A pesar de contar con el apoyo incondicional del público, la española, de 28 años, se entregó a fondó pero no pudo impedir que Hingis la desbordara con sus golpes potentes y profundos. Forzada hasta sus límites, Arantxa cometió muchos más errores no forzados de los habituales en ella.
El partido pareció ya definitivamente decidido, cuando Hingis se colocó con 3-1 en la segunda manga. En aquel momento, Arantxa derrochó sus últimas energías y entró de nuevo en el duelo. Pero Hingis se anotó el partido en su cuarto match-ball.
Safin gana en Mallorca
Por otra parte, el ruso Marat Safin se anotó su segundo título consecutivo al imponerse en la final del Open de Mallorca, según informa Patricio Candia. Safin venció al sueco Mikael Tillstrom por 6-4, 6-3 en menos de una hora. Safin, que entrena ahora con su compatriota Andrei Chesnokov, cerró una pésima racha de juego la semana pasada cuando ganó el Trofeo Godó en Barcelona.
Safin lleva ya diez victorias consecutivas, a pesar de que tanto en Barcelona como en Mallorca Chesnokov le dejó solo en las rondas finales. "Marat", contó Safin que le dijo antes de regresar a Moscú, "sólo tienes que hacer tu juego". Y lo hizo. Corrió más y pegó más fuerte que sus rivales. Y ganó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.