_
_
_
_

El STEPV asegura que Tarancón ha demostrado su "incapacidad" para continuar al frente de Educación

Tarancón "ha demostrado su incapacidad para continuar al frente de la Consejería de Educación", aseguró ayer Vicent Mauri, miembro del secretariado del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), en respuesta a las duras críticas que vertió el sábado el titular de Educación contra el sindicato mayoritario en la enseñanza pública, al que acusó de haber alcanzado "límites históricos" de irresponsabilidad. Tarancón se quejó de la actitud del sindicato en la polémica a propósito del anuncio realizado por el consejero de que generalizaría los conciertos en el segundo ciclo de la educación infantil en colegios privados concertados.Mauri señaló ayer que Tarancón "ha perdido los papeles" y recordó que el consejero anunció el 6 de abril que el concierto educativo con la privada infantil pasaría "de régimen singular a régimen general, lo que supondrá que, desde ese momento, esa etapa educativa se impartirá en condiciones de absoluta gratuidad para la comunidad educativa". Ese mismo día, señaló el dirigente del STEPV, Tarancón firmó una orden en la que afirmaba que los conciertos en la educación infantil son ilegales. Según el STEPV, en la entrevista mantenida con representantes del sindicato el 14 de abril, el consejero se reafirmó en la política de concertación. "Cuando nuestro sindicato ha puesto en evidencia las contradicciones de los actos del propio consejero", añadió, "éste niega que hubiera hablado nunca de conciertos generales y que siempre lo había hecho de conciertos singulares. También dice que no habrá gratuidad total en la educación infantil privada".

El dirigente del STEPV concluyó que la "deficiente" gestión de Tarancón "ha hipotecado la política de concertación de la educación infantil y, seguramente también, la de los bachilleratos que le reclama la patronal". Tras destacar que el único responsable es el propio consejero, le pidió que asuma, "con valentía y responsabilidad, sus actos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_