_
_
_
_

Atencia duda sobre dejar ya a Ramírez la presidencia del PP de Málaga

El presidente del Partido Popular en Málaga, Manuel Atencia, duda sobre la posibilidad de dimitir ahora y dejar paso ya a su vicepresidente, el diputado andaluz Joaquín Ramírez, o esperar al congreso provincial que se celebrará en octubre o noviembre. Atencia anunció hace meses que dejaría el cargo al ser elegido diputado en el Congreso, "porque ambos puestos son incompatibles según los estatutos del PP". Pero la interpretación que hace la dirección popular para toda España "es que se puede esperar a los congresos provinciales que se celebrarán en otoño", declaró el dirigente malagueño.Sin embargo, ayer en una entrevista en el Diario Málaga-Costa del Sol Atencia afirmaba que "Joaquín Ramírez va a asumir la presidencia y lo va a hacer bien". Unas palabras que hacían pensar en una pronta dimisión, pero el interesado matizó ayer sus palabras en declaraciones a este periódico: "A día de hoy no dejo la presidencia". Fuentes populares señalan que cuando Atencia nombró hace un año a Ramírez vicepresidente ejecutivo del partido en Málaga "no lo consultó con la presidenta regional Teófila Martínez", y esta vez quiere asegurarse previamente el visto bueno de Javier Arenas. El secretario general del PP y Manuel Atencia tienen prevista hoy una cita en Madrid para hablar del futuro del dirigente popular malagueño.

Tanto Atencia como Ramírez acarician la idea de ser candidatos del Partido Popular a la alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de 2003. Esta conocida ambición puede haber sido uno de los detonantes para que el nuevo alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, haya desoído sus consejos a la hora de remodelar el equipo de gobierno tras la marcha de Celia Villalobos. De la Torre ha evitado expresamente la promoción de concejales cercanos a la dirección provincial de su partido y ha preferido confiar en las personas de mayor confianza de la nueva ministra de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_