Las Palmas se acerca a Primera; Tenerife, Lleida y Córdoba se alejan
Las Palmas ganó ayer al Getafe por 2-0 con dos goles de su fichaje estrella, el croata Jarni. A falta de cuatro jornadas para que acabe la temporada -más los partidos que se disputan hoy-, los canarios no sólo conservan el liderato de Segunda, sino que cada vez se ven más cerca de Primera. Los errores de los otros equipos que optan al ascenso que jugaron ayer refuerzan sus ilusiones. El Tenerife perdió por 2-1 en casa del Atlético B, y Lleida y Córdoba empataron contra Albacete y Eibar.Las Palmas, que ha encontrado su mejor forma en la decisiva recta final del campeonato, encadenó ayer su quinta victoria consecutiva al derrotar al Getafe, que también necesitaba los tres puntos para eludir el descenso casi matemáticamente. El Tenerife, por su parte, desaprovechó una oportunidad de lujo de seguir optando al ascenso al perder en el campo del Atlético B. El equipo de Ángel Cappa acusó todos los incidentes que le han rodeado esta semana y prácticamente se condena a seguir en Segunda la próxima temporada. Óscar (minuto 27) y Pepe Domingo (52) marcaron para el Atlético. Barata (43) lo hizo para el Tenerife.
El Lleida, otro de los aspirantes al ascenso, empató a dos en su casa contra el Albacete. Josemi, de penalti, y Calderón marcaron para los locales; y Basti y Rokki para los visitantes. El Córdoba también empató en su campo, contra el Eibar (1-1). Marcaron primero los vascos (Aitor Aguirre, m.38), pero contestaron rápido los andaluces (Soria, de falta directa, m.41).
Hoy se juegan el Leganés-Levante (12.00, Canal+), Toledo-Recreativo, Osasuna-Villarreal, Compostela-Elche, Salamanca-Extremadura, Logroñés-Badajoz y Mérida-Sporting.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.