_
_
_
_
_

Del Bosque: "El resultado es definitivo, hemos perdido la Liga"

Diego Torres

Una larga serie de aviones de papel voló hacia el césped a lo largo del segundo tiempo del partido de ayer en Chamartín. El aburrimiento desvió la atención del público del césped a la papiroflexia. Hasta que llegó el gol del Alavés, y entonces el estadio sufrió un sobresalto de indignación. Con el gol de Azkoitia, el Madrid se despedía del sueño del título. O al menos eso es lo que asumió el técnico blanco, Vicente Del Bosque. "Este resultado es definitivo, hemos perdido la Liga", dijo tras el encuentro.El Alavés se llevó el primer triunfo de su historia en el Bernabéu, pero su entrenador, José Manuel Esnal, Mané, no parecía eufórico. Se le vio reposado, incluso cuando dijo que no le extrañaría nada que su equipo se metiera en Liga de Campeones, segundo por delante del Barcelona: "¿Por qué no? Si la Real le gana al Barça el fin de semana que viene nos podemos poner ahí...". Se le dijo a Mané que, en cualquier caso, el Madrid había jugado a muy bajo ritmo, y eso le motivó: "Siempre que ganamos nosotros lo hacemos por deméritos ajenos. No me importa. Prefiero que sigamos así". Mané observó una constante en los partidos del Madrid: "Siempre empiezan a un alto ritmo y luego decaen. Se les nota el cansancio acumulado a lo largo de meses de jugar dos partidos por semana. Y de eso nos hemos aprovechado. Tapándoles las salidas por banda, y ahogándolos en el medio".

Más información
El Madrid juega con fuego

El gol, que llegó tras un fallo en la salida de Casillas, lo marcó Azkoitia de cabeza. Otra vez un jugador que comienza el partido como suplente en el banquillo del Alavés termina siendo decisivo. Mané no quiso admitir que se trate de una marca registrada en su laboratorio, muy creativo a la hora hacer uso del banquillo: "No forma parte de una estrategia, pero viendo que el Madrid estaba cansado meter a un hombre listo, despierto como Azkoitia, que va bien de cabeza, con esa resolución... es una forma de sacar partido de la situación".

"Nos hemos llevado un gran disgusto", se lamentó Del Bosque, al considerar que el Barcelona había perdido contra el Rayo. "No hemos estado acertados en la última parte y el Alavés nos ha ganado en el último minuto. Se nos ha escapado una extraordinaria posibilidad de estar ahí arriba, luchando por el título". Ahora, la prioridad, más que nunca, es la Liga de Campeones". Según el técnico, el resultado de ayer no debe influir en el partido del próximo martes contra el Bayern. "Hemos sufrido muchos altibajos a lo largo de la temporada y los hemos superado, así que no creo que afecte nuestra moral". Sobre la mala calidad del juego del medio campo del Madrid, abanderado por Karembeu, Del Bosque no quiso reconocer que la ausencia de Redondo y Raúl había jugado en su contra: "Esa cuestión es indemostrable".

Por otra parte, Roberto Carlos, de 28 años, se invistió como capitán de un Real Madrid inédito. El lateral zurdo lució el brazalete de jefe por primera vez desde que llegó al club, en el verano de 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_