TVE vuelve a la F-1
Un acuerdo de última hora entre Televisión de Cataluña y Televisión Española permitirá mañana (14.00) presenciar a través de la pequeña pantalla el Gran Premio de España de fórmula 1 en todo el país. Las negociaciones se ultimaron ayer, tras resolver uno de los flecos que se arrastraban desde la temporada pasada: cómo compensar a la televisión catalana por las transmisiones que TVE realizó el año pasado. El acuerdo es, según fuentes de TV-3, hasta el final de este año, pero la intención es ampliarlo definitivamente hasta el final de la próxima temporada. En esa fecha concluye el acuerdo entre TV-3 y Bernie Ecclestone, cuya empresa controla los derechos de televisión del Mundial, que se firmó el año pasado con un coste aproximado de 400 millones de pesetas anuales. TVE deberá cubrir alrededor de 300 millones de este presupuesto.Según fuentes de TV-3, TVE dispuso de señal para transmitir los grandes premios de San Marino y de Gran Bretaña, pero no mostró ningún interés. Pero el cambio en la dirección de TVE ha provocado un vuelco en la situación. "La situación se ha desbloqueado y de golpe han mostrado interés por la F-1", señaló ayer un portavoz de la televisión catalana. La incorporación de Gené y De la Rosa al Mundial supuso sólo una mejora de un punto en la cuota de audiencia en las transmisiones del Canal-33. En cifras de audiencia real, las 27 emisiones de 1998 tuvieron una media de 147.000 telespectadores, mientras que en 1999 la cifra subió hasta 158.000. Sin embargo, más de 2.200 millones de telespectadores en el mundo verán el GP de España. En el cambio de decorado pueden haber incidido los intereses de Telefónica y Repsol, patrocinadores de Minardi y Arrows.
Gené (Minardi) y De la Rosa (Arrows) tuvieron incidencia en el incremento de unos 15.000 espectadores en Montmeló el año pasado. El circuito de Cataluña albergó a 81.000 espectadores, cifra récord en su trazado. Y en el RACC, entidad organizadora del GP de España, se estima que mañana en la carrera no será superada esa cifra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.