_
_
_
_
_

Un hombre exige en Barcelona la herencia de una fallecida en Suiza

Ginés Donaire

Francisco Rodríguez Ruiz, de 70 años de edad, que emigró desde La Carolina (Jaén) a Barcelona cuando tenía apenas 15 años, asegura ser el heredero más cercano de Josefa Ruiz Fernández, la mujer fallecida hace dos años en Suiza dejando una importante fortuna cuya cuantía no ha podido ser precisada por la Fiscalía de Lugano que ha dado dos años de plazo para la búsqueda de los posibles beneficiarios de la cuantiosa herencia.Francisco Rodríguez Ruiz ha explicado desde su domicilio en Barcelona que es sobrino de Josefa Ruiz , en concreto hijo de Vicenta, la mayor de los cuatro hijos del matrimonio que a principios de siglo formaron en La Carolina Pablo y Francisca. Francisco Rodríguez está a la espera de concretar con las autoridades suizas los trámites necesarios para demostrar su grado de parentesco. Confirma que toda su familia emigró en la década de los años veinte hacia Cataluña a consecuencia de la crisis económica que sufría el sector minero en su pueblo natal, La Carolina.

Posteriormente, Josefa se trasladaría hasta Suiza donde murió en agosto de 1998 sin que nadie próximo de su familia tuviera conocimiento de ello.

Sin papeles

Aunque este parece ser el caso con mayor autenticidad, tanto en el Ayuntamiento de La Carolina como en el Registro Civil se han personado en las últimas semanas -tras la publicación de la noticia en este periódico- varias personas apellidadas Ruiz ó Fernández que también esgrimían tener derecho a esta herencia, aunque ninguno de ellos podía sustentar sus afirmaciones con documentos que prueben el parentesco con la fallecida, según han indicado fuentes municipales.

Lo cierto, en cualquier caso, es que este novelero asunto ha levantado gran revuelo en La Carolina, como asegura el teniente de alcalde, Antonio Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_