Un hombre exige en Barcelona la herencia de una fallecida en Suiza
Francisco Rodríguez Ruiz, de 70 años de edad, que emigró desde La Carolina (Jaén) a Barcelona cuando tenía apenas 15 años, asegura ser el heredero más cercano de Josefa Ruiz Fernández, la mujer fallecida hace dos años en Suiza dejando una importante fortuna cuya cuantía no ha podido ser precisada por la Fiscalía de Lugano que ha dado dos años de plazo para la búsqueda de los posibles beneficiarios de la cuantiosa herencia.Francisco Rodríguez Ruiz ha explicado desde su domicilio en Barcelona que es sobrino de Josefa Ruiz , en concreto hijo de Vicenta, la mayor de los cuatro hijos del matrimonio que a principios de siglo formaron en La Carolina Pablo y Francisca. Francisco Rodríguez está a la espera de concretar con las autoridades suizas los trámites necesarios para demostrar su grado de parentesco. Confirma que toda su familia emigró en la década de los años veinte hacia Cataluña a consecuencia de la crisis económica que sufría el sector minero en su pueblo natal, La Carolina.
Posteriormente, Josefa se trasladaría hasta Suiza donde murió en agosto de 1998 sin que nadie próximo de su familia tuviera conocimiento de ello.
Sin papeles
Aunque este parece ser el caso con mayor autenticidad, tanto en el Ayuntamiento de La Carolina como en el Registro Civil se han personado en las últimas semanas -tras la publicación de la noticia en este periódico- varias personas apellidadas Ruiz ó Fernández que también esgrimían tener derecho a esta herencia, aunque ninguno de ellos podía sustentar sus afirmaciones con documentos que prueben el parentesco con la fallecida, según han indicado fuentes municipales.
Lo cierto, en cualquier caso, es que este novelero asunto ha levantado gran revuelo en La Carolina, como asegura el teniente de alcalde, Antonio Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.