Europa aplaude a Anelka
La prensa destaca el gol del francés, el gran partido de Raúl y el decepcionante juego del Bayern
"Anelka hizo soñar al Real Madrid", "Anelka pone el turbo al Real", "Anelka, el campeón más discutido, allana el camino al Real"... La prensa europea se deshizo ayer en unánimes elogios al delantero francés, al que convierte en el principal protagonista de la victoria del Real Madrid sobre el Bayern de Múnich. Su decisivo gol, por temprano; su excelente ejecución, su amenazadora presencia durante todo el encuentro, los aplausos del público cuando fue sustituido... Todo son motivos para que los periódicos de todo el continente ensalcen la noche de Anelka, que vive su mejor momento desde que llegó al Real Madrid.El buen partido de todo el equipo, con la habitual guinda del omnipresente Raúl, y el decepcionante juego de los alemanes, muy por debajo del que mostraron en los dos partidos anteriores jugados dos meses atrás, son los otros argumentos que comparten la mayoría de los diarios europeos.
Es en Francia, su país, donde Anelka recibe los mayores elogios. "Anelka hizo soñar al Real Madrid", titula Le Monde. "El Real empieza bien", destaca L'Equipe en su portada sobre una foto de Anelka. Y añade: "Con un buen Anelka, autor del primer gol, el Madrid se impuso al Bayern, cuya clasificación se anuncia delicada". Según el diario deportivo francés, "Anelka se reconcilió con los seguidores del Real al imponer su superioridad física sobre los defensas del Bayern". En sus páginas interiores, asegura que los madridistas "no demostraron un juego fabuloso", pero que el 2-0 obligará al Bayern a "un gran esfuerzo" si quiere evitar una final española.
La prensa británica también aplaude el partido del delantero francés. "El gol de Anelka pone al Real en camino" y "Anelka le da la ventaja al Real", titulan The Times y The Guardian, respectivamente. Éste último diario asegura que el ex jugador del Arsenal londinense "se redimió con un gol a los cuatro minutos que puso al Madrid en el camino de la victoria". The Daily Telegraph también destaca el papel de McManaman, de quien dice que "se está abriendo camino hacia el equipo de Kevin Keegan para la Eurocopa". "Es difícil recordar una actuación de McManaman con tanta categoría. Superó sus partidos contra el Manchester. Fue una fuente de creatividad, hizo buenos regates y pases y fue despedido con aplausos al final", escribe el Telegraph sobre el internacional inglés.
En Italia, Anelka acapara también la mayoría de los titulares. "Anelka pone el turbo al Real", resalta La Gazzeta dello Sport, que destaca a su vez la actuación de Morientes y, sobre todo, Raúl. "Anelka, el campeón más discutido, allana el camino al Real", titula en portada El Corriere dello Sport, que agrega: "Real, es una copa española" y, en sus páginas interiores, que el gol del francés y el posterior de Jeremies en propia puerta "condenan a los alemanes". "Real Madrid, con un pie en la final", titula Público en Portugal, donde para Record "los madridistas triunfaron categóricamente".
Alemania pide un milagro
La prensa alemana es la más crítica con el Bayern. "Caramba, ¡qué mal estuvisteis!", reprocha el Bild en su primera página. Y añade: "¡Qué decepción!". Según este periódico, el Bayern opuso "poca resistencia" al Madrid y "recuperó pocos balones" y, después del 2-0, necesitará "un milagro futbolístico para llegar a la final". El mismo argumento utilizan la revista deportiva Kicker, que titula: "Al Bayern ya sólo le ayuda un milagro"; y el Tageszeitung, para quien "será muy difícil que el Bayern alcance la final de la Liga de Campeones. Necesitan un milagro". El Berliner Zeitung, por su parte, encabeza su crónica con un "Real se toma la revancha", recordando las derrotas madridistas dos meses atrás.
Junto a las críticas hacía el Bayern, la prensa germana resalta la ausencia de Effenberg. Es, precisamente, la vuelta del centrocampista y las bajas de Karanka y Salgado para el partido de vuelta el único motivo de esperanza para los periódicos alemanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.