Hitzfeld: "Estos partidos van a ser mucho más difíciles"
El Bayern llegó ayer a Madrid entonando un discurso de precaución y cautela compartido por todos en el club alemán. El primero, el presidente, Franz Beckenbauer, que nada más aterrizar en Barajas aseguró que "hay un 50% de posibilidades para cada equipo" en el partido de esta tarde. Y después el técnico, Ottmar Hitzfeld -"El Madrid sacó sus conclusiones de los dos partidos anteriores y ahora tiene más posibilidades. En defensa está más seguro, mejor organizado"-; y los jugadores -"Con la victoria en Manchester el Madrid recuperó su autoconfianza. Se le ve más compacto, sobre todo en defensa", opina Oliver Kahn, portero y capitán del Bayern-.Los alemanes vienen a ganar, pero no aceptan ninguna comparación con los dos partidos de la segunda fase disputados hace dos meses -2-4 y 4-1 golearon en el Bernabéu y en el Olímpico, respectivamente-. "Estos dos partidos son diferentes. El Madrid está fortalecido por haber eliminado al Manchester y van a ser dos encuentros mucho más complicados", aseguró ayer Hitz-feld, que a pesar de sus palabras no se conforma con el empate. "El 0-0 no es nuestro objetivo. Salimos a ganar en cada partido. Esa es la filosofía de los grandes equipos. También del Real Madrid. El objetivo es marcar, porque los goles en campo contrario pesan mucho. Anímicamente también".
Kahn utilizó los mismos argumentos que su técnico -"Los dos partidos anteriores ya han pasado y no sirven. Con los méritos anteriores no se puede conseguir nada"-, y restó importancia a las recientes derrotas del Madrid en Liga ante el Racing y en Copa frente al Espanyol. "Es algo frecuente. Uno se concentra para partidos como el del Manchester y luego se relaja. No es algo que sólo le ocurra al Madrid", explicó. Kahn, para muchos el mejor portero del mundo, ensalzó a Casillas. "Es un buen portero, pero no conviene auparlo demasiado. El Madrid tiene una gran responsabilidad con él. Es muy positivo que corra el riesgo de poner a un portero de 18 años en partidos tan importantes. A su edad yo no me hubiese sentido capaz", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.