_
_
_
_

Los críticos se alegran de que Ciscar defienda las primarias siempre que no busque retrasar el congreso

Los distintos sectores del PSPV críticos con el ex secretario federal de Organización Ciprià Ciscar se mostraron ayer satisfechos que la defensa que ahora realiza del proceso de primarias, pero advirtieron que este mecanismo de democratización del partido no puede utilizarse para retrasar la convocatoria del próximo congreso de la federación.El integrante de Movimiento para el Cambio Andrés Perelló advirtió que si alguien tiene la tentación de "atrincherarse en planteamientos legalistas" para frenar los cambios en el partido socialista se estará retrasando la posibilidad de ganar elecciones. Perelló, que se felicitó por el cambio de planteamiento de Ciscar, recalcó que la aceptación del sistema de primarias no debe ser utilizado para retrasar el congreso del PSPV. Andrés Perelló manifestó que tanto las primarias como la elección de delegados al congreso mediante listas abiertas son mecanismos posibles sin demorar el proceso congresual.

Más información
Bono traslada a varios dirigentes del PSPV su intención de liderar el socialismo español

Por su parte, el alcalde de Morella, Ximo Puig, también insistió en que la celebración de primarias no debe conllevar un retraso del congreso y abogó por una mayor participación y democratización del partido, lo que supone que los militantes deben hablar y participar activamente.

El secretario local de Valencia, José Luis Ábalos, argumentó que el problema no es estar a favor o no del proceso de primarias, sino que el mecanismo se respete. "Si ser partidario de las primarias es respetarlas me parece bien, ya que proclamarlas sin más no sé que valor tiene", sentenció Ábalos, que también insistió en que el uso de mecanismos de democratización no tiene porqué retrasar la salida a la situación de interinidad que arrastra el socialismo valenciano.

Por su parte, el senador y ex secretario general del PSPV Joan Lerma restó importancia a la fecha del próximo congreso de la federación. "Lo único que hay que hacer es votar y elegir una mayoría para gobernar". Lerma, que participó durante la mañana de ayer en un seminario de la UIMP organizado en homenaje al catedrático José María Bernabé, argumentó que si el PSOE "estuviera mejor habría más crítica al Gobierno y la gente sería más consciente de que las cosas no van bien". "La crisis del PSOE ha incidido en que la gente no se dé cuenta de que las cosas no van bien a nivel gubernamental", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_