Políticos de izquierda, fieles a la cita
La clásica manifestación del 1º de Mayo fue acompañada por la no menos habitual participación de representantes de los partidos de izquierda. El diputado nacional del PSPV, Ciprià Ciscar, acompañado del integrante de la gestora del PSOE Javier Panigua acudió a la convocatoria. También estuvieron presentes la portavoz municipal de Valencia y el secretario local socialista, Ana Noguera y José Luis Ábalos, igual que la portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno. Moreno, responsable de acción sindical de UGT hasta su salto a la política en las últimas elecciones autonómicas recordó que el PSPV "está comprometido con las reivindicaciones de los sindicatos en el 1º de Mayo, sobre todo, en un año como éste que se han centrado en la siniestralidad laboral". En la misma línea se manifestó Joan Ribó. El coordinador general de Esquerra Unida, que estuvo acompañado por otros compañeros de partido como Glòria Marcos, Presentación Urán o Antonio Montalbán, pidió un esfuerzo "para que el trabajo sea digno, estable y seguro", especialmente en una etapa de importante y prolongado crecimento económico.
Las diputadas socialistas Leire Pajín y Juana Serna, el senador Ángel franco o el portavoz de los socialistas en las Cortes Valencianas, Antonio Moreno, también se unieron a la manifestación convocada por CC OO y UGT en Alicante. Moreno subrayó el triste récord que hoy tiene la Comunidad, a la cabeza de accidentes laborales en España.
Entre los asistentes a la manifestación de Castellón se encontraban dirigentes socialistas como el diputado nacional Jordi Sevilla o el portavoz municipal Ignacio Subías, así como otros de EU como Amelia Ferreres o Charo Parra. Mientras, los actos de Elche contaron con la presencia del alcalde ilicitano, Diego Macià. El ex responsable de la gestora del PSPV acudió a la fiesta de los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.