Fdo. Giner
Fernando Giner, presidente de la Diputación de Valencia, ha enmendado a tiempo la plana y cederá la plaza de toros para el espectáculo conmemorativo del 25 de Abril. Sólo ha hecho falta una leve modificación formal del contrato y acentuar las garantías contra los desperfectos. A partir de ahora ya puede explayarse la carcundia anticatalanista, pues se trata de un ingrediente más de la fiesta, que debemos tener en paz. Lo intolerable era utilizar el poder de manera arbitraria y antidemocrática.José Luis Olivas, vicepresidente del Consell, tiene entre sus vagas funciones la de poner cara de perro a la oposición y despejar a córner algunas preguntas parlamentarias que formula. Días pasados lo hizo al ser cuestionado acerca de los gastos viajeros del presidente de la Generalitat, con lo cual pudo fastidiar a sus inquisidores, pero también sembró las sospechas entre el vecindario. ¿Acaso el Molt Honorable es un manirroto?
Salvador Forner
Salvador Forner, catedrático y periodista, es el nuevo director general de Universidades de la Consejería de Cultura y, por lo pronto, puede celebrar una positiva y unánime acogida tanto del estamento docente como político. De su talante progresista y prestigio docente se espera que restaure el diálogo entre el Consell y las universidades que le son o han obligado a ser menos afines, como las de Alicante y Valencia. Ardua tarea, habida cuenta de los agravios acumulados y de los gestos inamistosos que se suceden, como el reciente reparto discriminatorio de recursos para la investigación, por ejemplo. Suerte, colega.Miguel Domínguez, concejal delegado de Urbanismo de Valencia, se perfila como el valedor del Gran Hotel Crystal Palace proyectado en el solar de los jesuitas. Es un título de muy dudosa honra que puede perseguirle de por vida, como a otros patrocinadores de grandes urbanicidios e ingrata memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.