_
_
_
_
FÚTBOL 35ª jornada de LigaFÚTBOL 35ª jornada de Liga

La Liga repite el menú de la Copa Espanyol y Madrid, otra vez cara a cara tres días después de la semifinal copera

Ironías del calendario. 72 horas después del 1-0 del miércoles, Espanyol y Real Madrid vuelven a verse las caras (Teletaquilla, 19.00). Hasta el escenario, Montjuïc, será el mismo. Pero ahí acaban los parecidos. Entonces era en Copa, hoy será en Liga. Con el cambio de competición cambia también la trascendencia de lo que hay en juego. Hace tres días era el pase a la final de la Copa del Rey y conservar las opciones de ganar un título. Hoy, Espanyol y Madrid pugnan por tres puntos que a ninguno de los dos les supone una gran recompensa.Tanta diferencia separa a los primeros de los puestos que dan derecho a jugar la próxima Copa de la UEFA como a los segundos del liderato -ocho puntos-, y los dos equipos han descartado ya tales objetivos. Para el Espanyol, como la UEFA pasa por ganar la Copa del Rey, la Liga se ha quedado sin contenido. Sin llegar a ese extremo, al Madrid le ocurre otro tanto. Ya sólo piensa en acabar entre los cuatro primeros para asegurarse su presencia en la Liga de Campeones, y, puestos a intentarlo, mejor segundo para eludir la engorrosa fase previa. Parece pues que es el Madrid el que más necesita los puntos.

Los equipos, como los objetivos, también serán diferentes a los del pasado miércoles. Y mucho. El Espanyol presentará al menos cinco cambios respecto al once titular que alineó en la semifinal. Paco Flores, que se mantiene invicto en Montjuïc desde que se hizo cargo del equipo en sustituición del argentino Miguel Ángel Brinsisi, no podrá contar con Tamudo y Roger, por sanción, ni con Galca, al que ha dado descanso para que se recupere al ciento por ciento del esguince que sufre en la rodilla izquierda. Además, Cavallero y Pochettino, que el miércoles estaban con la selección argentina, volverán al once.

La novedad más destacada del Espanyol es sin embargo la presencia de Brnovic en la convocatoria por primera vez esta campaña. El montenegrino mostró ayer su satisfacción: "Estoy muy contento porque hace mucho tiempo que lo estaba esperando, y si ganamos aún lo estare más", comentó.

Flores, por su parte, eludió cualquier paralelismo con el partido del miércoles y se mostró precavido ante la visita de un Madrid que buscará la revancha de la derrota copera. "El encuentro será muy diferente. El Madrid vendrá herido por el resultado de Copa y luchará para mantenerse en los puestos de la Liga de Campeones", dijo Flores, que rechazó la posible relajación de su equipo. "Vamos a seguir peleando en todos los partidos porque cuando perdemos la actitud en el terreno de juego nos convertimos en un equipo vulgar y yo no lo puedo permitir", aseguró.

Anelka será titular

El Real Madrid también presentará muchos cambios respecto al pasado miércoles. El de Anelka, que será titular una vez recuperado de su tendinitis en la rodilla, será el más destacado. El propio Vicente del Bosque dio ayer por segura la titularidad del francés. "Parece claro que Anelka jugará con Raúl en la punta de ataque", confesó. Las lesiones, una vez más, obligarán al técnico madridista a hacer encaje de bolillos con su plantilla. Sanchís, Guti y Míchel Salgado siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, a las que se han unido la recaída de Hierro, al que un pelotazo de Balic le produjo el jueves un esguince en la rodilla derecha -la misma que tiene lesionada desde hace un mes-, y las bajas de Savio, con un esguince en el tobillo, y de Morientes, con una artitritis que le había obligado a jugar infiltrado los últimos partidos. Helguera, por sanción, también es baja.

Del Bosque no se queja, y confía en que su equipo no acuse la derrota del miércoles. "Lo pasado, pasado está. Ellos ya han alcanzado la final de Copa y nosotros estamos dolidos por la eliminación. Vamos a ver la respuesta de unos y otros", comentó.

Espanyol: Cavallero; Cristóbal, Nando, Pochettino, Navas; De Lucas, Velamazán, Sergio, Arteaga; Posse y Serrano.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos; McManaman, Redondo, Karembeu, Balic; Raúl y Anelka.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_