Archivada parte de la imputación por dopaje del médico del equipo ONCE
El Juez de Instrucción de Lille (Francia), Patrick Keil, ha acordado archivar la investigación por incitación al dopaje que venía siguiendo sobre el médico del equipo Once-Deutsche Bank, Nicolás Terrados, desde la celebración del Tour de Francia de 1998. De esta forma sólo queda imputado por la importación de medicinas sin autorización y será juzgado en la segunda quincena de octubre, junto a otros acusados, entre ellos el ciclista Richard Virenque.Tras dos años de investigación, el juez considera que el doctor Terrados no participó en la entrega, asesoramiento o incitación para su consumo de sustancias dopantes. Durante el proceso se aportó documentación acreditativa de la justificada tenencia de los medicamentos ocupados por la Policía francesa, así como controles y análisis de orina y sangre a que se vieron sometidos los corredores del ONCE en los últimos seis años, e informes periciales acreditativos de la inexistencia de sustancias prohibidas (EPO y hormonas de crecimiento) en los medicamentos intervenidos.
El ONCE, además agradecer la solidaridad de los que nunca dudaron de la honestidad del equipo, asegura que seguirá defendiendo, dentro del proceso en curso, la licitud de la introducción en territorio francés de medicamentos de uso autorizado por el Ministerio de Sanidad español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































