El Barça busca en el Palau su sexta Copa de Europa
La imbatibilidad del equipo azulgrana cuando juega en el Palau Blaugrana se ha convertido en el principal argumento del Barça para ganar la sexta Copa de Europa de balonmano. El equipo de Valero Rivera apela al Palau y a su público para superar hoy (18.00, TV3) la ventaja de tres goles que el Kiel adquirió en la ida de la final continental. Con el Blaugrana a tope -7.000 personas lo llenarán-, es difícil que el equipo no responda a su máximo nivel. Y en estas condiciones pocos equipos pueden superarle. El Barça no pierde en su pista en la Copa de Europa desde el 24 de marzo de 1997, cuando fue derrotado por el Celje Pivovarna por 22-26. Los azulgrana acabaron salvando aquella eliminatoria.Ayer, Valero Rivera, técnico del Barça, reafirmó su confianza en que su equipo logre salvar la distancia de tres goles que les separa del título. "Si la situación fuera a la inversa, yo no estaría muy tranquilo", señaló el entrenador azulgrana. "Es una diferencia que podemos remontar. Pero tendremos dificultades. El Kiel es un equipo que sabe jugar en condiciones adversas, que no se intimida por la presión, y que no va a perder los papeles". Los alemanes se impusieron en el partido de ida por 28-25, después de haber llegado a dominar el partido por siete goles (24-17).
En Alemania, el Kiel demostró la calidad individual de su siete inicial. Pero evidenció también que debe resolver los partidos sólo con ocho hombres. Y algunos de ellos, Magnus Wislander, Nikolai Jakobsen, Stefan Lovgren y Nenad Perunicic, rondan e incluso superan de largo los 30 años. "Ese es un factor que debemos tener en cuenta. Debemos trabajar con mucha intensidad los 20 primeros minutos de cada parte y tomar distancias en la parte final. No debemos tener prisas", agrega Rivera.
El Kiel disputa su primera final de la Copa de Europa. Hasta ahora sólo ha ganado un torneo continental, la Copa EHF en 1998. Ningún equipo ha logrado hasta ahora ganar seis títulos de la Copa de Europa, ni cinco consecutivos. El Gummersbach alemán es el único que posee cinco títulos.
Otros dos finalistas españoles
Por otra parte, el Portland jugará mañana (15.30, La 2) en la pista del Dunaferr de Hungría con muchas opciones de ganar su primer título continental (28-19 venció en la ida), mientras que el Valladolid recibirá hoy (17,15, Sportmanía) al Groswallstadt alemán (30-23 de los alemanes en la ida).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.