_
_
_
_
_

GOLF - OPEN DE ESPAÑA Robertson, primer líder inesperado Quirós y Olazábal, los mejores españoles, mientras Montgomerie se sitúa a dos golpes

Bajo la lluvia, que fue calando durante la mayor parte de la jornada disputada en el campo de la PGA en Cataluña, apareció como primer líder del Open de España de golf un jugador prácticamente desconocido, el escocés Dean Robertson, que firmó una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par, uno menos que Juan Quirós, el mejor de los españoles, y dos menos que su compatriota Colin Montgomerie, uno de los grandes favoritos."He jugado como no lo hacía desde hace mucho tiempo", apuntó Quirós. "Con tranquilidad, procurando no fallar en calles, que es el secreto del campo, pues los greenes están perfectos y se puede patear muy bien". Y remachó: "El caddie me ha ayudado mucho. Es un buen amigo mío con el que nos hemos relajado hablando de motos".

La jornada también resulto favorable para José María Olazábal, que completó el recorrido con 69 golpes, tres bajo par y a cuatro del primero. "He recordado viejos tiempos", expuso, al final de la jornada. "He pegado muy bien al drive, como hacía tiempo que no lo hacía. Por un día he dejado de envidiar a los jugadores que siempre van por calle". "Francamente ha sido un día estupendo", acabó, recordando que en su último hoyo había realizado un birdie.

Con 70, un golpe más que Olazábal, está Sergio García. El Niño recuperó su mejor juego en los segundos nueve hoyos. "Desde el Masters estoy jugando muy bien con los hierros y creo que le he pegado como se debe a la bola", afirmó. "Para empezar, estoy contento".

Ballesteros, irregular

Igulamente reseñable resultó la actuación de Severiano Ballesteros. El cántabro comenzó con un eagle, embocando desde 141 metros con un hierro siete. El buen inicio se vio completado con sendos birdies en el cuatro y el seis. Parecía que Ballesteros iba directo al liderato, pero en el hoyo siete perdió la bola, cometió un doble bogey y se sucedieron sus problemas con el drive, que le llevaron a encadnar tres bogeys consecutivos del ocho al diez y otros dos más en el catorce y diecisiete. Finalmente firmó 75 golpes, tres sobre par. "Ha sido un día muy largo", opinó. "Los tees están muy lejos de los greenes".

"Para ser mi primer torneo en cuatro meses no está nada mal", resaltó el líder, Dean Robertson, un escocés de 30 años que se ha recuperado de un virus que le afectó el estómago y aspira a ganar su segundo torneo después del éxito logrado en el Abierto de Italia del año pasado. "Vine a competir sin ninguna esperanza, y de ahí que mi inicio no fuera muy bueno, pero he acabado encantado".

Robertson lleva un golpe de ventaja a un trio formado por Quirós, el australiano Nick O´ Hern y el suizo Paolo Quirici. La dificultad del campo y la climatología auguran para hoy una segunda jornada igual de complicada que la primera.

Clasificación

1. Dean Robertson (Escocia), 65 golpes. 2. Nick O'Hearn (Australia), Juan Quirós (España) y Paolo Quirici (Italia), 66. 5. Grant Hamerton (Inglaterra) y Colin Montgomerie (Escocia), 67. 12. José María Olazabal (España) y Francisco Cea (España), 69. 19. Sergio García (España), 70. 112. Severiano Ballesteros (España), 75.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_