El Mundial de motos de Jerez reúne a partir de hoy a 250.000 espectadores
Cádiz recibe hoy a la mayor parte de los 250.000 visitantes y 55.000 motocicletas que, según las previsiones, llegarán este año atraídos por el Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez. La Dirección General de Tráfico (DGT) desplegó ayer con tal motivo un plan especial que moviliza a sus 16 helicópteros y a todos los centros de gestión de tráfico existentes en el país.
"Ponemos todos los medios a nuestro alcance", aseveró ayer el jefe provincial de Tráfico en Cádiz, José Luis León, quien advirtió de que gracias a este operativo se puede controlar la intensa circulación de motos.El mayor esfuerzo se realizará en las carreteras gaditanas y, especialmente, en los aledaños del trazado de velocidad, donde habrá 1.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico. La carretera que une la ciudad con el circuito (Jerez-Arcos) se transformará en un vial de sentido único en dirección al recinto durante las mañanas de hoy y mañana. Por la tarde, al finalizar los entrenamientos y la carrera, se procederá a la misma operación pero en sentido a Jerez. La DGT quiere aumentar la seguridad de los moteros y automovilistas después de que en ediciones anteriores siempre se hayan producido accidentes con víctimas mortales.
Por otra parte, Ayuntamiento de Jerez y Guardia Civil decidirán a primera hora del domingo si permiten la entrada de vehículos al circuito durante el domingo de las pruebas. Todo depende de las precipitaciones, ya que si llueve con fuerza los aparcamientos de coches, para los que se habilita una parcela de tierra de cultivo, quedarían impracticables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.