Los chechenos dicen que 30 rusos han muerto en otra emboscada
Nuevos ataques contra el Ejército ruso provocaron al menos un muerto y un herido en Chechenia, pero el estado mayor ruso se niega aún a cualquier negociación con el presidente independentista, Aslán Masjádov. Un soldado ruso resultó herido en el ataque rebelde contra un convoy militar en la garganta de Argún, al sur de la república rebelde, según el número dos del estado mayor, Valeri Manílov. Esto fue confirmado por un responsable militar ruso en la región. Pero un portavoz checheno, Movladí Udúgov, afirmó ayer que "hasta 30 soldados y oficiales rusos han muerto" en el curso de este ataque llevado a cabo por 65 combatientes chechenos pertenecientes a las unidades del señor de la guerra Shamil Basáyev.El ataque tuvo lugar cerca de Iarishmardi, a unos 40 kilómetros al sur de Grozni, y la columna tuvo el apoyo de la artillería y la aviación. El general Manílov afirmó que el ataque no duró más que una hora y media, pero fuentes militares rusas indicaron que los combates continuaban por la noche.
Este nuevo incidente tiene lugar dos días después de una emboscada que ha causado al menos 15 muertos entre las filas rusas, según reconoció Moscú. La lista de muertos publicada por las autoridades militares de Tula (sur de Moscú), de donde procedían las víctimas, y publicada por la agencia Itar-Tass alcanzaba los 17 muertos.
El balance oficial de muertos desde el inicio de la intervención en Chechenia, el pasado 1 de octubre, es de 1.864 bajas rusas. Pero, según las organizaciones de derechos humanos, la cifra real sería tres veces más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.