Respuesta tranquila
La Bolsa española respondió con moderados descensos a la caída registrada por el índice Nasdaq en la sesión del lunes. Aunque en los primeros compases de la jornada el indicador madrileño llegó a perder más del 1%, poco a poco el papel dejó de presionar y el índice general de la Bolsa de Madrid bajó 5,56 puntos, un 0,53%. No obstante, la renta variable española fue la que peor comportamiento tuvo ya que el resto de las plazas europeas concluyeron con subidas superiores al 1% como en el caso de París, Fráncfort y Milán.
La volatilidad se sigue imponiendo en el corto plazo, con los valores tecnológicos en el punto de mira de muchos inversores que no dudan en tomar posiciones cuando los retrocesos sufridos por estas empresas han sido abultados. La recuperación de Microsoft, después de que el lunes sufriera un duro castigo, permitió calmar los ánimos en las bolsas.
En el mercado de divisas, el euro fue otro de los datos de la jornada al marcar un nuevo mínimo histórico. La moneda europea fijó un cambio oficial de 0,9302 dólares, aunque a media tarde la cotización del euro llegaba más bajo todavía al situarse en 0,9160 dólares. El precio de la deuda a 10 años bajó de forma importante y la rentabilidad se situó en el 5,53%, frente al 5,48% que cerró el pasado jueves.
La actividad en el mercado continuo ascendió a 266.817 millones de pesetas efectivas, 1.603 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.