Pasa a disposición judicial el joven acusado de matar a su hermano
La Ertzaintza puso ayer a disposición del juzgado al joven J.R.C., de 32 años, presunto autor de los disparos que acabaron el pasado sábado en Santurtzi con la vida de uno de sus hermanos e hirieron de gravedad a la madre de ambos y a otro hermano. El Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo ha sido encargado del caso.El suceso se registró en medio de una riña desencadenada sobre las siete de la tarde en el domicilio familiar del barrio de Balparda, situado en las afueras de Santurtzi, después de haber compartido la comida. Por motivos que aún no se han aclarado, uno de los miembros de la familia esgrimió un cuchillo y el detenido respondió haciendo uso de una pistola.
A consecuencia de los disparos, falleció uno de los seis hijos de la familia, de 30 años. La madre, de 62 años, y el otro hermano, de 35, continuaban ayer ingresados en el Hospital de Cruces.
El acusado se entregó a la Ertzaintza poco después de ocurridos los hechos. La persona que le acompañó hasta las dependencias policiales de Muskiz también quedó detenida, pero fue puesta en libertad en la madrugada del domingo al comprobarse que se trataba de un amigo del presunto autor de los disparos que no tenía relación con los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.