OCIO

Alcorcón inicia dos semanas de variados festejos patronales

Los festejos populares toman desde hoy Alcorcón (144.000 habitantes). En las fiestas se mezclarán las celebraciones en honor del patrón de la localidad, Santo Domingo de la Calzada; las del barrio de San José de Valderas y la Feria de Abril. Durante estos 15 días habrá fuegos artificiales, flamenco y festivales de rejones. La primera fiesta se celebra hoy y mañana en honor del patrón alcorconero. Tras el pregón a cargo de la presidenta y fundadora de la asociación de Santo Domingo (20.00 horas), en la plaza del Ayuntamiento, el cielo recibirá un castillo de fuegos artificiales (23.00) en la plaza de Santo Domingo. Mañana, el santo patrón saldrá en procesión (18.00) desde la iglesia de Santa María La Blanca hasta la iglesia de la Virgen del Alba.

Las fiestas de San José de Valderas y la Feria de Abril comenzarán el viernes. El encendido de las luces del ferial y la apertura de casetas será a las 22.00. Después actuará el grupo Gente de Andalucía. Los sábados y domingos de la feria habrá una concentración y enganche de caballos, desde las diez de la mañana. Una hora más tarde, pasearán por las principales calles del municipio. El sábado 6 habrá un concurso de doma libre en la plaza de toros, junto al recinto ferial.

Los cantaores Merenguito, grupo Jenízaro, Pedro Sanz y el Duende actuarán el sábado 29 en el auditorio de la Escuela de Música (Carballino, s/n; 21.30; 400 pesetas), dentro de las fiestas de San José de Valderas. El dúo Farsantes Fingidos y Pepito el Mago tomarán el relevo el domingo 30 a las 12.00. El 1 de mayo se celebrará la primera carrera popular del barrio con un recorrido de 10 kilómetros (9.00). Por la noche interpretarán folklore castellano Nino Sánchez y su grupo, acompañados en la flauta por el componente del grupo Ñu, José Carlos Molina. El fin de fiesta llegará con un festival de blues en la Escuela de Música (21.30), en el que intervendrán Manzanares Delta Blues Band, los estadounidenses Tony Heymen y Gregory Salazar y el uruguayo Pablo Traberso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de abril de 2000.

Lo más visto en...

Top 50