El Reino Unido prohíbe el despido por participar en una huelga
Una nueva ley prohíbe a los empresarios británicos despedir a un empleado por participar en una huelga. Esta medida hace temer a los empresarios una "vuelta al clima industrial de los años setenta en el Reino Unido", según uno de sus representantes. En virtud de la nueva legislación, que entró ayer en vigor, los empleados que hagan huelga estarán protegidos contra todo despido durante las ocho primeras semanas del conflicto laboral. Hasta ahora los empresarios podían despedir a todos los empleados en huelga sin temor a ser acusados de despido improcedente.El dirigente de la patronal de las industrias de equipamiento, David Yeandle, estimó ayer que "si se les dice a los empleados que no pueden ser despedidos por participar en una huelga, éstos tendrán más tendencia a votar a favor de las huelgas".
Para la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC), que cuenta con más de seis millones de afiliados en el Reino Unido, esta ley no cambiará el número de huelgas que se realicen.
"Las cifras ofrecidas recientemente por el Gobierno revelaron que las huelgas se encuentran en unos niveles históricamente bajos", recordó un portavoz de esta central sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.