_
_
_
_
_

Irureta amplía su contrato un año

Xosé Hermida

Pase lo que pase de ahora al final de Liga, Javier Irureta seguirá entrenando al Deportivo una temporada más. El representante del técnico, Miguel Santos, y el presidente del club, Augusto César Lendoiro, cerraron ayer el acuerdo para ampliar en un año el contrato que Irureta suscribió en 1998 con la entidad gallega y que expiraba el 30 de junio. El preparador afrontará de ese modo el tramo decisivo del campeonato con su futuro despejado de incertidumbres.El acuerdo quedó ratificado con una comparecencia conjunta ante la prensa, a última hora de la tarde de ayer, de Lendoiro, Irureta y Santos. El representante del entrenador había acudido el domingo a A Coruña para ver el partido contra la Real Sociedad, y las negociaciones quedaron cerradas ayer tras un almuerzo entre el propio Santos y Lendoiro. "Dijimos que esto era cuestión de diez minutos y así ha sido", declaró el presidente.

Las dos partes coincidieron en que desde las navidades estaban prácticamente de acuerdo en prolongar su relación contractual. Sin embargo, Irureta y Lendoiro prefirieron posponer las negociaciones hasta comprobar si el equipo alcanzaba su principal objetivo, clasificarse para la Liga de Campeones, prácticamente garantizado tras las última jornada. "Ahora tenemos pendiente el título y nos tocará sufrir", bromeó Lendoiro.

En medio de los inevitables elogios mutuos, Irureta explicó: "Ya no es habitual que un técnico permanezca tres temporadas en el mismo equipo. Pero yo aquí he visto posibilidades de que el club siga creciendo y eso me parece muy positivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_