El Madrid termina segundo
Los blancos evitan al Barça hasta la final, mientras el Estudiantes acaba tercero, y el Caja, cuarto
Segundo, el Madrid. Cualquier duda saltó por los aires después del repaso que le dieron los blancos, sin pisar el acelerador, al Caja San Fernando, otro aspirante a tan honroso puesto. Pero la faena de los sevillanos fue tan patética que dejaron un nuevo registro para la historia: esos 44 puntos que se convierten en récord negativo de la historia de la ACB.Todo fueron buenas noticias para el Madrid. A la victoria conseguida, y el segundo puesto alcanzado, se unió la reaparición de Herreros, lo que en este Madrid son palabras mayores. Su vuelta se antojaba lejana tras diagnosticársele una hernia discal. Pero su recuperación ha sido tan milagrosa que mediada la primera parte ya estaba en la cancha.
REAL MADRID 62CAJA S. FERNANDO 44
Real Madrid: Djordjevic (5), A. Angulo (13), L. Angulo (4), Iturbe (4), Scott (9); Galilea (0), Struelens (16), Herreros (10), Eslava (0), Quesada (1) y Núñez (0).Caja San Fernando: Turner (12), Solana (0), Cargol (0), Fortier (8), Romero (2); Schutte (8), Smith (4), Lawson (8), Corrales (0), Díez (2) y Fernández (0). Árbitros: Mitjana, M.Bertrán y Guirao. 2.700 espectadores en el Pabellón Raimundo Saporta
Quedaban aún por despejarse las dudas sobre su rendimiento. Lógico. Dos minutos llevaba en escena cuando soltó el brazo desde siete metros y la pelota se fue dentro. Aquel triple desbarató el amago de reacción de un Caja San Fernando que nunca pareció creerse aquello de ganar en el Saporta. Pero ya no es sólo que Herreros encestara, que eso se da por hecho con hernia o sin ella. Es que acudió al rebote, penetró en la zona, no rehuyó el choque... ¿Quién dijo miedo?
Más que miedo, vergüenza le debió dar de cuando en cuando al Caja al verse tan poca cosa ante un rival que no hacía nada del otro jueves. La llegada del descanso (31-22) no consiguió que los sevillanos encontraran la inspiración. Al Madrid le daba igual que Scott siga sin entender aquello de la impenetrabilidad de los cuerpos. Resuelta la faena en el ecuador de la segunda mitad (45-26), Herreros regresó al banquillo, que para fulminar a aquel rival no hacía falta que nadie ejerciera de héroe. La derrota del Caja le llevó hasta la cuarta plaza y permitió a Estudiantes encaramarse a la tercera, merced al festival que los colegiales dieron en la pista del Lobos Cantabria (68-88).
El Tau quedó situado en la quinta plaza y no precisamente por sus méritos, que fueron pocos en su visita al Girona (90-84), sino por la derrota del Pamesa frente al Barça (70-73). Los valencianos, líderes durante muchos meses, finalizaron sextos la primera fase, mientras Canarias y Unicaja, que se enfrentaron con victoria canaria (63-68), ocuparán la séptima y octava plaza, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.