_
_
_
_
Segunda División

La UD Las Palmas da un paso más hacia el ascenso al ganar al Albacete

La UD Las Palmas sumó ayer tres puntos de oro en su afán de ascender a Primera. Ganó en su campo al Albacete por 2-1. Los goles llegaron en la segunda parte, en la que el equipo canario se adelantó con los tantos de Olías y Eloy en los minutos 58 y 80. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero en el minuto 81 el tanto de Guerrero llevó la incertidumbre al campo Insular, sólo superada gracias a la seguridad de la defensa local.Acostumbrado como estaba a acumular empates, el Badajoz, por otro lado, dio ayer la gran sorpresa de la jornada, al derrotar sin compasión al Córdoba a domicilio (0-4). El conjunto extremeño llevaba 21 empates, una cifra jamás alcanzada por ningún equipo ni en Segunda ni en Primera división. Pero ayer los de Sarabia rompieron tan histórica costumbre y le hicieron un roto de cuidado a un Córdoba que aún aspiraba a volverse a colar en la zona noble de la tabla.

La victoria fue la primera que conseguía el Badajoz desde la llegada a su banquillo de Sarabia, hace ya 13 jornadas. Todo se solucionó en los primeros minutos de partido, concretamente en 18, el tiempo que necesitó el Badajoz para conseguir sus tres primeros goles, uno de Sandro y dos de Sabino. Tras el descanso, por si quedaban dudas, el propio Sabino hizo el cuarto, tercero de su cuenta particular y remató un triunfo incontestable, que aleja definitivamente al Badajoz de la zona de descenso.

Todo lo contrario le ocurre al Toledo. Ayer no fue capaz de ganar en casa al Tenerife (1-1) y tiene casi los dos pies en Segunda B. En otro partido de ayer, Osasuna escapó de la mala racha que le había llevado a acumular tres resultados adversos, y ganó con facilidad al Éibar. Un gol de Ziganda al borde del descanso encarriló el partido y Arpón certificó el 2-0 final.En Leganés, el cuadro local no pudo con el Elche (0-0) en un partido para olvidar. Por su parte, el Mérida resolvía su enfrentamiento con el Levante, que se aleja de la cabeza, merced a un solitario gol de Prieto.

Los partidos de hoy son: Lleida-Extremadura (12.00, Canal +), AtléticoB-Villarreal (12.00), Recreativo-Sporting (18.00), Compostela-Getafe (18.00) y Logroñés-Salamanca (18.00).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_