_
_
_
_

La Guardia Civil ha interceptado a 50 'sin papeles' en el Campo de Gibraltar en los últimos dos días

La Guardia Civil ha interceptado en el Campo de Gibraltar en los últimos dos días a 50 inmigrantes indocumentados, entre ellos cinco menores y una mujer, en diversas operaciones efectuadas por tierra y mar. La mayor expedición clandestina la conformaban 31 marroquíes indocumentados que fueron interceptados la mañana del pasado viernes a 3,5 millas al Sur de la Isla de Tarifa, cuando trataban de acceder ilegalmente a la península a bordo de una embarcación neumática de siete metros de eslora por dos de manga, informó la Guardia Civil.

Entre los ocupantes de la embarcación se encontraban dos menores de 15 y 16 años que fueron ingresados en el centro de acogida Nuestra Señora del Cobre, en Algeciras (Cádiz).

En esta misma ciudad y en otra operación efectuada el Jueves Santo fueron interceptados cuatro clandestinos con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Dos de ellos, entre ellos una mujer, tuvieron que recibir asistencia médica por quemaduras en un centro hospitalario algecireño, desde donde fueron trasladados a la Unidad de Quemados de un Hospital de Sevilla. Tres de esos cuatro indocumentados fueron localizados cuando huían por el monte, presumiblemente tras desembarcar de una embarcación, y otro en el interior de una lancha neumática.

Otros 10 marroquíes clandestinos, entre los que se encontraban tres adolescentes de 14 y 16 años, fueron detenidos por la Guardia Civil de Algeciras cuando deambulaban por el recinto portuario algecireño y por la carretera N-340.

Los cinco restantes permanecían ocultos en el interior de sendos vehículos cuyos conductores, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos acusados de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, según la Guardia Civil.

Cuatro de los inmigrantes ilegales se escondían en el interior de un vehículo Peugeot con matrícula de Murcia, mientras que el quinto estaba oculto debajo de los asientos traseros de un furgón Mercedes, matrícula extranjera, procedente de Tánger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_