Cuatro nombres

José Bono, presidente de Castilla-La Mancha; Rosa Díez, presidenta de los eurodiputados españoles; José Luis Rodríguez Zapatero, dirigente leonés y diputado, y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, son los nombres citados por diversos grupos de militantes para aspirar a la secretaría general. De propia voz se ha escuchado a Bono. Díez guarda silencio, pero se ha instalado la certeza de que va a presentarse. En paralelo, el grupo Nueva Vía, estructurado en torno a diputados y destacados militantes sin cargos en la actualidad, considera a Rodríguez Zapatero como el candidato del proyecto que están elaborando.

Pero también circula el nombre de Rodríguez Ibarra, pionero en la presentación de un documento de renovación para su partido y la sociedad. Sus partidarios le empujan a que lidere el guerrismo, pero él asegura que no aspira a ser sólo el referente de un sector.

Más información

Un dirigente cercano a él, Tomás Rodríguez Bolaños, miembro además, de la Comisión Política, dijo el jueves a Europa Press que, a su juicio, Ibarra dará el paso. Se verá en 20 días, cuando se abra el registro.

Sobre la firma

Anabel Díez

Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción