Cuatro nombres
José Bono, presidente de Castilla-La Mancha; Rosa Díez, presidenta de los eurodiputados españoles; José Luis Rodríguez Zapatero, dirigente leonés y diputado, y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, son los nombres citados por diversos grupos de militantes para aspirar a la secretaría general. De propia voz se ha escuchado a Bono. Díez guarda silencio, pero se ha instalado la certeza de que va a presentarse. En paralelo, el grupo Nueva Vía, estructurado en torno a diputados y destacados militantes sin cargos en la actualidad, considera a Rodríguez Zapatero como el candidato del proyecto que están elaborando.
Pero también circula el nombre de Rodríguez Ibarra, pionero en la presentación de un documento de renovación para su partido y la sociedad. Sus partidarios le empujan a que lidere el guerrismo, pero él asegura que no aspira a ser sólo el referente de un sector.
Un dirigente cercano a él, Tomás Rodríguez Bolaños, miembro además, de la Comisión Política, dijo el jueves a Europa Press que, a su juicio, Ibarra dará el paso. Se verá en 20 días, cuando se abra el registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.