Leche frita
La leche frita es uno de los postres más tradicionales de Semana Santa. En no pocos pueblos es el remate oficial del almuerzo del Viernes Santo. Se sirve fría o caliente; emborrizada en azúcar y canela, dispuesta sobre unas natillas claritas o remojada con mermelada de fresas.Ingredientes: 200 gramos de azúcar, 100 gramos de harina de trigo, 40 gramos de maizena, 1 litro de leche, 6 huevos, 1 palo de canela, 3 cortezas de limón, harina, aceite de oliva, azúcar, canela en polvo.
Preparación: En un cuenco hondo se mezcla el azúcar, las dos harinas y un vaso de leche. Cuando está todo disuelto, se añaden los huevos y se bate todo bien. Mientras, se pone a calentar el resto de la leche con la canela en rama y la mitad de las cortezas de limón. Cuando la leche llega al hervor, se aparta del fuego. Inmediatamente se vierte la leche en el cuenco donde están los demás ingredientes, se mezcla y se vuelve todo al cazo, donde se hierve a fuego lento 10 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese la masa. Se retira la crema del fuego y se extiende en una o dos fuentes retirando la canela y el limón. Una vez que la masa esté totalmente fría, se corta en cuadraditos que se rebozan en harina y huevo y se fríen en aceite bien caliente con el resto de la corteza de limón. Los cuadraditos se emborrizan en azúcar y canela en polvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.