POLANSKI, POLÉMICO CIUDADANO DE HONOR
El director de cine Roman Polanski no es profeta en su tierra. Aunque finalmente recibió ayer la ciudadanía honorífica de la localidad polaca de Lodz, el realizador ha tenido que superar la oposición radical de los concejales conservadores del Ayuntamiento. Los ediles de la derecha, aunque reconocieron que Polanski es un gran artista, lamentaron su comportamiento inmoral, los muchos problemas que ha tenido con la ley en Estados Unidos y el suceso que protagonizó hace decenios en los estudios de Lodz, donde dio varios golpes a un niño que se coló en el plató cuando estaba rodando una película. También hace apenas unas semanas, la mayoría de los miembros de la junta directiva de la Universidad de Cracovia, la más antigua y prestigiosa de Polonia, se negaron a conceder al director un doctorado honoris causa alegando que su vida no podía servir de ejemplo edificante para nadie, y menos para la juventud.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































