_
_
_
_

T-Online logra un alza del 30% en su salida al mercado

La prudencia con la que actuaron los directivos de Deutsche Telekom al fijar el precio de salida a Bolsa de su filial T-Online, salvó ayer al principal portal europeo de Internet de la caída general de los mercados. T-Online, que empezó a cotizar a 27 euros (4.492 pesetas), cerró su primera sesión en el Neuer Markt a 35,20 euros, un 30,37% por encima del precio de salida a Bolsa. A ese precio, el valor de T-Online se acerca a 41.700 millones de pesetas (7,29 billones de pesetas). El estreno de T-Online en Bolsa se consideraba como una prueba de la resistencia de los valores tecnológicos y de Internet europeos a las caídas experimentadas en los últimos días por estos sectores. Llevada por el éxito de la salida a Bolsa de su filial, Deutsche Telekom, el primer operador europeo de telecomunicaciones, también ganó un 1,41% hasta 71 euros en el índice Dax de Fráncfort. La operadora alemana ha puesto a la venta un 10% de T-Online, que está considera como el segundo portal de acceso a Internet tras la estadounidense America Online, con objeto de afrontar una nueva etapa de expansión en Europa y otros mercados.

T-Online cuenta con 5,3 millones de clientes. El último año, la compañía alemana duplicó sus ventas hasta 428 millones de euros (más de 71.000 millones de pesetas), pero también entró en pérdidas (siete millones de euros, 1.164 millones de pesetas). T-Online es ahora el principal valor en el índice Neuer Markt, que agrupa a los principales valores tecnológicos alemanes. Su estreno animó a otras empresas tecnológicas, pero el índice cerró con un descenso del 2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_