_
_
_
_
_

IU critica que los socialistas rechacen ahora el pacto que utilizaron para pedir el voto

Carlos E. Cué

Mientras la mayoría de los dirigentes socialistas y, en especial, Manuel Chaves, su líder provisional, repiten que hay que dar el pacto por finalizado porque no se ha logrado llegar con él al Gobierno, Izquierda Unida sigue apostando por la unidad de la izquierda y ofrece al PSOE hacer una oposición común al PP. Los dirigentes más destacados de la organización que aún lidera Julio Anguita critican la actitud de los socialistas tras las elecciones. Felipe Alcaraz, su portavoz parlamentario, recordó ayer al partido mayoritario de la izquierda que utilizó el pacto con IU para pedir el voto a sus electores, por lo que exigió a sus responsables que sigan defendiendo al menos el contenido del acuerdo que suscribieron ambas formaciones.

En lo que se refiere al debate interno que vive la coalición tras el batacazo electoral, en el que se redujeron a la mitad sus votantes, el coordinador de la federación madrileña, Ángel Pérez, pidió ayer mayor "prudencia" a sus dirigentes, sobre todo a Anguita y Francisco Frutos, porque, tras el pésimo resultado, "no hay ningún dirigente con autoridad suficiente para dar lecciones".

Pérez se refería a las críticas de Frutos a una comida de Gaspar Llamazares, el líder de Asturias, con varios dirigentes regionales, que le ofrecieron su apoyo para optar al puesto de Anguita. Frutos lo llamó "comistrajo".

Asimismo, Pérez critica las declaraciones de Anguita en los últimos días, en las que ha repetido que algunos dirigentes de IU le dan "asco" o que su expediente de regulación de empleo es "ejemplar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_