_
_
_
_

La Diputación de Álava obtuvo un superávit de 6.000 millones en 1999

La Diputación de Álava ha liquidado el presupuesto del año pasado con un superávit de 5.973 millones de pesetas (casi 36 millones de euros). Este balance favorable se debe, sobre todo, a que recaudó más de lo previsto en los tributos concertados (IVA e impuestos especiales). El superávit repercutirá en las aportaciones que realiza la Diputación al Gobierno vasco, de modo que se incrementan en un 7,11% con respecto a lo previsto. La cifra final queda en 122.793 millones de pesetas. Asimismo, los ayuntamientos y entidades locales de la provincia se beneficiarán al ver incrementada su financiación en un 10,95% más de lo esperado. Al final, percibirán de la Diputación 22.086 millones. Durante este ejercicio, la administración ha reducido de nuevo su endeudamiento a 4.000 millones.La bonanza económica se traducirá en los presupuestos de este año, que están elaborando el PP y el PSE. A la exigencia hecha pública por los socialistas de un mayor gasto social contestó ayer el diputado de Hacienda, Juan Antonio Zárate, que Bienestar Social recibirá "más de 12.000 millones", lo que supone "un incremento superior al de otros departamentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_